Inicialmente te haremos saber que significa realmente estar o sentirte empoderado porque, aunque es un término que has escuchado mucho estos últimos tiempos quizá no sabes realmente a que se refiere. Básicamente se define como la sensación subjetiva que siente una persona cuando decide tomar las riendas de su vida y hacer algo diferente que le lleve a conocerse, a crecer y a superar bloqueos habituales y es por eso que hoy te invitamos a poner este concepto en práctica con estos consejos.

Valora quien eres y lo que haces

De nada vale que hagas cosas grandes si tú mismo no te das el crédito. Cada día analiza cuales son las cosas que has hecho que te han hecho sentir orgulloso y no solo te enfoque en lo más grandes como tener una carrera o haber comprado un auto, debes tomar en cuenta también los pequeños logros como haber aprendido una receta con éxito o haber llegado a tiempo a una cita importante. Son los pequeños logros los que harán la diferencia.

No te conformes

Si hay algo que no te gusta ya sea de tu vida, tu trabajo o una relación pues cámbialo. No merece la pena desperdiciar tiempo en cosas si no eres feliz. Busca lo que no te guste y transfórmalo.

llegar a la meta
pexels

Lucha por lo que quieres

Visualiza lo que quieres conseguir y ve a por ello. Pon el foco en tu objetivo y no dejes que tus saboteadores ni tus creencias limitantes te aparten del camino. Si quieres escribir un libro, cierra los ojos y visualízate escribiéndolo. O mejor aún, imagina que ya lo has escrito y lo estás promocionando. Siente la emoción que te supone el haber conseguido tu objetivo.

Di siempre lo que piensas

No dejes tu opinión de lado por miedo a ser juzgado. En cualquier situación haz cuanto puedas para que tu voz sea escuchada siempre y cuando no lastime u ofenda a nadie lo que piensas debe ser escuchado.

No tengas miedo

Atrévete a hacer lo que te haga feliz. Busca esas cosas que desde hace mucho tiempo te imaginas haciendo y que has evitado por miedo al qué dirán.

Celebra tus triunfos

Prémiate cada vez que logres algo o cada vez que lo necesites, celebra el estar vivo y permítete hacerte saber que estás haciendo las cosas bien.

Agradece

Dar gracias por lo que conseguimos, por lo que tenemos, es la mejor manera de compartir con los demás lo que, de verdad, nos importa. Agradecer revierte en tu persona con cosas inimaginables.

 


¡