Esta es una maravillosa iniciativa de una empresa de Costa Rica llamada Asociación Surf (ACOS) y fundación Shuggie Vida, están ofreciendo trabajo en estos tiempos tan difíciles para todos los desempleados que se ofrezcan a limpiar las playas de este fantástico país.

En la actualidad el tema del trabajo está muy complicado, pero más en las zonas de turismo a causa de la situación mundial y la enfermedad. Lo que esta asociación propone en su proyecto es que empresas o personas particulares les den trabajo a los que deseen limpiar las playas de Costa Rica y retirar todo los plásticos, cartones, colillas de cigarro o cualquier tipo de basura que perjudique la vida de las playas. También se debe de limpiar las desembocaduras de los ríos, ya que en esta época del año las lluvias son incesantes y a su ritmo trae todo tipo de basura.

Las playas que se beneficiarán de esta idea serán, playas de garabito como: Jaco, Playa Hermosa, Guacalillo y Bajamar.

Por el momento se están solicitando personas que vivan en las mismas playas, para que la población aproveche la oportunidad de empleo. ACOS incita a más empresas y personas para que se animen y colaboren con la causa.

Si vives cerca de estas playas y te interesa el trabajo, en este enlace tienes más información: ACOS VERDE.

La vicepresidenta de ACOS, Karla Gallardo afirmó que se hará un grupo con los que se apunten al proyecto e irán todos juntos limpiando por partes toda las playas. La idea es pagar a los trabajadores 24,19$ diarios y de esta manera ayudar a muchas familias que están pasando por una situación difícil, ya que la mayoría viven del turismo.

ACOS

ACOS es un grupo con iniciativas deportivas y ambientales, también tienen a ACOS VERDE, que es la que sé preocupa de la reforestación, de la limpieza de las playas, también se encargar de concienciar a la ciudadanía de la importancia de reciclar y de tirar la basura en su lugar.

Ahora están esperando que las playas sean abiertas y poden emprender con el proyecto. También se está pidiendo a todas las empresas que quieran ayudar con herramientas de trabajo, con protectores solares y alimentación para los trabajadores.

Son muchos los afectados con la pandemia y en estas playas el trabajo es cero, así que de seguro que esta es una buena oportunidad para, además de trabajar, también para colaborar en una hermosa causa: “La que de limpiar estas lindas playas de la hermosa Costa Rica”

PEXELS

Un fuerte aplauso 👏👏👏👏👏 para los que están catapultando esta genial idea y para los que se están apuntando en servir al proyecto. Juntos lograrán playas más limpias y familias más contentas.

Para los interesados en el trabajo pueden contactar en las redes sociales a través de Facebook o Instagran en las páginas de ACOS, también en su página www.acoas.cr, o enviar directamente un WhatsApp al 00506 – 6369-4397.

Fuente: larepublica.net – www.acoas.cr


¡