Si tienes un perro en casa, esta noticia te alegrara el día, ya que la ciencia dice que un perro es mejor compañía que un humano a la hora de dormir.

¡Un súper buen punto para tu mascota! 🐶

Los perros son animales maravillosos y que solo quieren dar amor a su amo, además de que te ayudan en muchos aspectos, gracias a ellos haces más ejercicios, tu vida social se activa, te alivianan el estrés, te sientes más feliz, te distraen y hacen que seas una persona más responsable.

Y como ya lo sabes, a ellos les encanta dormir en la cama de su dueño y es un verdadero placer sentirlos cerca, es donde más seguros se sienten y es en donde se relajan más, ya que sienten tu olor y tu presencia.

Un estudio recientemente ha revelado que en muchos casos las personas aman más a sus perros que a cualquier otro ser humano y que dormir con ellos es bueno, mucho mejor que con una pareja, ya que ellos se adaptan a ti y todo les esta bien. Caso muy contrario si duermes con una persona, que no deja de tirar de la manta o que te estruja en la orilla de la cama.

UNPLASH

En el Canisius College de Nueva York la doctora y profesora del comportamiento animal, ecología y conservación Christy L.Hoffman realizo un estudio para ver como afectaba el sueño de las mujeres a la hora de dormir con un perro.

Información de la doctora: Christy L.Hoffman

Los datos fueron sorprendentes, ya que se demostró que el sueño es más productivo cuando se duerme al lado de un perro que de otro animal o de una persona, ya que los perros son capaces de aliviar el estrés y la ansiedad, por eso acurrucarse en la cama con ellos te hará sentir mejor.

PEXELS

La doctora Hoffman dijo que: «la palabra clave aquí es la percepción, este estudio se basa en que los individuos informan cómo sienten que su sueño se ve afectado». 

Todo se trata de la “percepción”, ya que estos animales se dan cuenta de los sentimientos de sus amos y son capaces de cargarlos de mejores energías.

También aclara que no se malentienda este estudio, y que no se piense que con un perro se podrá solucionar los problemas de sueño en todas las personas.

Ahora ya no hay excusa para dejar a tu perro en tu cama, ya que solo te aportara y te protegerá por las noches mientras descansas.

Si te gustan los perros y aún no tienes uno, este dato te ayudara a decidirte y ver que un animalito de estos, solo trae buenas cosas a tu vida, además de ser un compañero excepcional.

Artículo redactado por Ohyeea basado en las fuentes: canisius.edu – marieclaire.com.mx © Todos los derechos reservados.


¡