Estos objetos atraen buena suerte si los tienes en tu casa


En diferentes épocas y culturas, se han usado diferentes objetos como amuletos para atraer la suerte al hogar. Incluso hoy día, hay ciertos objetos que, puede que tú mismo tengas en casa, porque se considera que atraen a la buena suerte para los habitantes de la casa.

Estos son algunos de los objetos que atraen la buena suerte:

Buda sonriente

En China, aquellos que son budistas, consideran esta figura como símbolo de prosperidad y fecundidad. Se suele colocar en el comedor, salón, o sala de estar.

Candelabro

Atrae la felicidad y equilibrio para el hogar, siempre y cuando sea un candelabro de siete brazos (hebreo). Se puede incluso colgar un candelabro pequeño detrás de la puerta de la entrada para llamar a la buena suerte.

Coral

El coral rojo, aleja el mal de ojos, y sobre todo, en niños.

Corazón rojo

Puede ser de madera, cuero, metal, tela, papel…, y llevado colgado del cuello o entre la ropa, refuerza los lazos y activa la pasión.

Elefantes

Si tiene la trompa hacia arriba (y sobre todo si es de madera), es un amuleto para la buena fortuna. Se puede colocar en la entrada, mirando hacia dentro y, de esta manera, se le da la bienvenida a la buena suerte.

Escoba

Para atraer la buena suerte, tiene que ser una escoba de fibra natural y, en el centro del palo, se le debe atar un lazo verde.

Flores

Las rosas y las violetas, son flores símbolo de afecto, alegría, y humildad, y son muy usadas en Brasil cada vez que alguien va a una casa por primera vez, para alejar la desconfianza.

Herradura

La herradura es uno de los amuletos más conocidos. Por lo general, debe tener siete agujeros (el 7 se considera un número mágico). El lugar para colocarla, es por encima de la puerta de entrada y hay dos formas de colocarla. Si la pones con los extremos hacia abajo, te ofrece protección y, si la colocas con los extremos hacia arriba, llama a la suerte.

Higa

La higa es un amuleto muy antiguo. Se trata de un puño cerrado, con el dedo pulgar entre los dedos índice y corazón y es muy efectivo contra el mal de ojo.

Jade

El jade es una piedra verde (aunque también puede ser de otros colores) y sirve para atraer prosperidad, salud y buena suerte. El lugar ideal para colocarlo es una mesa situada en el centro de la habitación.

Laurel

Sus usos van desde conseguir fama, hasta hacer que alguien deje de molestarte, en este segundo caso, hay que poner dos hojas en forma de cruz, pegadas bajo su silla.

Sombrilla

Si está cerrada atrae protección y para atraer la suerte, hay que colocarla cerca de la puerta de la casa.

Tortuga

Símbolo de longevidad, si la colocas en la habitación de una persona mayor, atrae la salud.

Vasija de barro o de cristal llena de frutas

Se deben de poner en el salón o comedor de la casa y se le puede poner canela y vainilla para que tenga mayor poder de atracción (por supuesto, es mejor que sean frutas frescas).

Zapatos viejos

Era algo muy común durante el medievo, enterrar un zapato viejo cuando se hacía una habitación nueva en la casa. También se pueden usar para atraer la buena suerte, usándolos como maceteros.

¿Tienes alguno de estos objetos en tu casa?