“Mi hija NO es lo más importante”: El potente mensaje que ha desmontado los esquemas de muchas madres


Si preguntas a cualquiera que tenga hijos cuál es la forma correcta para educarlos, te va a dar una “fórmula” que, por supuesto, va a ser muy distinta a la de otra persona. Y es que, en el tema de la crianza, nadie puede determinar cuál es la manera más adecuada de educar o tratar a un niño, pero eso, no da derecho a que se deba de juzgar a una persona por el simple hecho de que su forma de educar a sus hijos, sea totalmente diferente a la que tú mismo empleas. Seguro que, si tienes hijos, tu forma de educarlos difiere bastante de la que usó tu madre para educarte a ti.

Un mensaje que invita a reflexionar

Precisamente sobre este tema, ha mostrado su opinión Carmen, una mujer cuyo nombre en twitter es @MagdalenaProust. Su pensamiento quedó plasmado de esta manera:

“Yo me preocupo porque mi hija sepa que disfruto de tiempo libre sin ella, explicarle que necesito ocio propio a parte de la familia, que tengo más objetivos vitales que cuidarla. Para que, si algún día es madre, no tenga que sentirse culpable por ser además persona.”

Como era de imaginar, su publicación se empezó a convertir en centro de todas las miradas y alcanzó unos 6000 Me gusta, y fue retuiteado 1800 veces, por lo que, esta madre, comenzó a escribir una serie de mensajes cuyo tema principal, era la crianza.

Estos fueron sus mensajes:

“Cuidar bien de nuestras hijas e hijos es hacerles saber que son importantes, pero no LO MÁS IMPORTANTE. El bienestar debe ser común, recibir todos los cuidados necesarios, pero también aprender a cuidar a los demás.”

““A mamá le encanta estar contigo pero también le gusta su trabajo o salir con sus amigas”. Ese es el mensaje para educar mujeres independientes, sin miedo a tener deseos y necesidades, sin culpas y con intereses propios.”

“Por supuesto que tenemos que ocuparnos y preocuparnos por unas personitas que no se valen por sí mismas, que están aquí porque las hemos traído nosotros, que nos necesitan. Y eso implica sacrificio gran parte del tiempo, pero no martirio.”

“Sobre todo nuestra misión es ofrecerles herramientas para el futuro, pensar en el adulto que serán. Cómo van a considerar sujetos independientes a las mujeres si la referencia más importante, la primera, SU MADRE, no es más que una “sirvienta sumisa.””

“Enseñarle generosidad a un/a hijo/a no consiste en dar absolutamente todo por él/ella, hasta tu personalidad propia. Así sólo esperará lo mismo del resto de personas y simplemente será un/a tirano/a egoísta y probablemente maltratador/a que anula a los/las demás.”

Como era de esperar, sus mensajes recibieron muchas muestras de apoyo, aunque también alguna que otra de rechazo:

¿Qué te parece la postura de Carmen? ¿Piensas igual que ella, o crees que está equivocada?

Fuente:Twitter –  Tesuena