Los gatos son sorprendentemente inteligentes, pero es muy fácil subestimar su inteligencia cuando los ves holgazaneando por la casa.

Son admirablemente expertos en adivinar cómo funcionan las cosas, y luego usan ese conocimiento en beneficio propio.

Los gatos son animales inteligentes que aprenden rápido. No es una coincidencia que se sienten junto a la puerta y maullen cuando quieren salir. Los humanos pueden entrenar a los gatos, pero es algo que funciona en doble sentido: los gatos también entrenan a los humanos para conseguir salirse con la suya, y si les dices que algo no está permitido, se lo toman como algo personal y harán lo posible por conseguirlo.

Algunos gatos son especialmente inteligentes, y eso, los hace sobresalir entre el resto. Mulder, es uno de esos gatos. Su dueño, empezó a despertarse en mitad de la noche porque el gato abría la puerta de la habitación.

Cubo de agua

Para evitar que el gato lo despertara en mitad de la noche, su dueño, puso un cubo de agua delante de la puerta del dormitorio.

Como probablemente sabes, a la mayoría de los gatos no les gusta el agua. Su pelaje, cuando está seco, tiene ciertas propiedades que disminuyen si está húmedo. A Mulder, tal vez no le guste el agua, pero tiene un ingenioso plan para conseguir su objetivo.

Presta atención al vídeo que te mostramos a continuación, que tiene ya más de 22 millones de visitas en Youtube, y verás lo que hace Mulder cuando está encerrado en una habitación en la que no quiere estar, y cómo consigue abrir la puerta de la habitación si mojarse.

Su comportamiento es fascinante. Cuando lo veas, no vas a poder evitar reír con su inteligente reacción.