En Ohyeea nos encanta las recetas especiales y hemos encontrado este maravilloso y refrescante cóctel, que para la época en la que estamos te ha de ser de gran utilidad, son pocos ingredientes y fáciles adquirir.

Esta bebida muy práctica para la temporada de primavera o verano, es muy utilizada en fiestas, terrazas, tarde de amigos o para pasar una buena noche con la mejor compañía. En muchas ocasiones el melón es decorado con lucecitas alrededor y se utilizan pajitas y cucharas para poder consumirlo.

Esta receta es muy deliciosa y saludable, el melón tiene muchas vitaminas y el vino es un aliado para combatir el envejecimiento. La combinación de estos alimentos tienen un alto valor nutricional, sin olvidar que se debe beber con moderación.

Este cóctel es tradicional en Chile y se puede preparar con vino blanco o vino tinto. Es una bebida un tanto parecida a la famosa sangría de países Europeos.

A continuación te daremos todos los ingredientes y procedimientos para que lo puedas hacer en casa. Verás lo fácil y práctico que es.

Productos que vas a necesitar para el Melón con vino blanco:

  • Un melón verde. Debe de estar unas cuantas horas en la nevera previamente.
  • Un banano, “es opcional”.
  • Duraznos o fruta bien picada, “opcional”.
  • Media taza de azúcar.
  • Medio litro de vino blanco, lo más frío posible.

Su procedimiento:

Con mucho cuidado corta una rebanada fina del melón para hacer una base y que el melón se pueda sentar sin que se mueva.

Del otro lado, abre el melón como haciendo una tapa y retira todo lo que puedas de la tapa. Conservarlo.

Ahora retira las semillas y el melón del interior con mucho cuidado.

En un bol pon el melón picado y las frutas que desees agregar, incorporarles el azúcar y mezcla.

Por último incorpora el vino e introduce todo en el melón vacío.

Llevalo a la nevera y procura que se consuma lo más frío posible. Y luego a disfrutarlo 🙂

Esta receta la puedes hacer igual sustituyendo el vino blanco por el vino negro. Te recomendamos servirlo bien frío, es como mejor se disfruta esta bebida. La fruta absorbe el vino y el azúcar, creando un delicioso y refrescante manjar.

¿Haz visto lo fácil y rápido que es de preparar? En un periquete…. ahora tienes una bebida diferente y rica para compartir.

Fuente imágenes: Enmicocinahoy


¡