A mucha gente le da miedo el pensar que, algún día, perderán la juventud e, inevitablemente, llegará su fin. Es por eso, que siempre buscan recetas milagrosas para mantener la juventud y ser longevos.

No es ningún misterio que, comer sano y hacer ejercicio, ayuda bastante a mantenerse bien, otro factor importante es la genética, pero también hay ciertos factores naturales que influyen según algunos estudios. Se trata, aunque te parezca algo asqueroso, de oler los pedos.

Al parecer, es el sulfuro de hidrógeno el encargado de ese desagradable olor, pero además, ofrece algunos beneficios muy poderosos para la salud.

Éste, puede ayudar a tener un menor riesgo de cáncer, a prevenir la demencia, infartos o artritis, según científicos de la Universidad de Exeter.

Según el científico biomédico A.J Troiano, hay que entender los microbios presentes en el cuerpo humano. El investigador afirma que estos microbios no tienen propiedades protectoras, pero sí sus subproductos.

El sulfuro de hidrógeno ayuda a proteger a las células y a prevenir algunas enfermedades, aunque, si aparece en altas cantidades, puede ser tóxico.

Ante situaciones de estrés a causa de una enfermedad o del cansancio, las células intentan crear sulfuro de hidrógeno atrayendo enzimas y así, preservar a la mitocondria y hacer que aumente la producción de la energía necesaria en las células de la sangre.

Es por eso que, si vives en pareja, aunque te parezca mentira, tienes menos riesgos de sufrir problemas cardíacos y tendrás una vida más larga, gracias a los gases.

Tal vez te resulte desagradable o asqueroso, el olor de los pedos de tu pareja, pero ahora que sabes que puede ser beneficioso para tu salud, no deberías enfadarte cuando notes el olor.

¡Recuerda que te alargará la vida!

Fuente: MSN – CNET