Que levante la mano el que no haya sentido ansiedad o estrés en algún momento de su vida hasta ahora. Probablemente, no levantes la mano pues, la ansiedad y el estrés, son los grandes “males” del siglo XXI.

Pasas el día trabajando, tienes que hacer la compra, preparar la comida, cuidar de los niños, etc…, todo esto, obviamente, te produce un estrés terrible y, cuando llega el final del día, te parece mentira que hayas sobrevivido a un día más de tu loca y ajetreada vida.

Esto, aunque no lo creas, afecta no solo a tu salud mental, sino también a la física. Y, para ayudarte a rebajar tu nivel de estrés, no hay nada mejor que una buena música. Al menos eso es lo que dice un grupo de neurocientíficos del Reino Unido.

Para el estudio, pedían a los participantes que hicieran puzzles de dificultad alta y que resolvieran acertijos, lo cual les producía mucho estrés. Entonces, ponían música y medían el flujo sanguíneo y la actividad cerebral de los participantes y así, llegaron a crear una lista de 10 canciones que, al parecer, son perfectas para que te puedas relajar.

1. Weightless – Marconi Union

Con esta canción se disminuyó hasta en un 65% la ansiedad de los participantes y un 35% el estado habitual de relajación.

2. Strawberry Swing – Coldplay

Esta canción, junto a su percusión, transmite un mensaje de que todo va a ir bien, y así, la mente se relaja.

3. Please Don’t Go – Barcelona

El sonido del piano, los violines, y la melodía junto con la voz, lleva hasta la relajación y hace que te olvides de todo.

4. Electra – Airstream

El sonido instrumental de esta canción te lleva hasta el punto de relajación en el que conseguirás quedarte dormido.

5. Canzonetta Sull’Aria – Mozart

La música clásica siempre funciona pero en particular, esta pieza de Mozart es sin duda alguna la mejor para el fin que se busca.

6. Watermark – Enya

Enya siempre se lleva un 10 en cuanto a relajación se refiere.

7. Someone Like You – Adele

En esta canción existen notas muy largas que hacen que tu mente se sienta como navegando a través de plácidas aguas.

8. We Can Fly – Rue Du Soleil

Aunque es una de las canciones que menos efecto tiene (tal vez por las flautas al final), también reduce el estrés. Según el estudio confirmó, lo reduce hasta en un 10%.

9. Mellomaniac (Chill Out Mix) – DJ Shah

Es a ese maravilloso lugar en el que te gustaría estar, al que te llevará esta canción nada más cerrar los ojos. Así que, cierra tus ojos, y disfruta.

10. Pure Shores – All Saints

Las distintas voces que forman el coro, harán que tu mente deje a un lado todo ese estrés que la ocupa y que encuentres tu paz.

¿Qué otra canción te gusta escuchar cuando necesitas relajarte? Si no tienes ninguna, esperamos que estas, formen parte de tu playlist a partir de ahora.

Fuente: Codigonuevo