En un programa de TV noruego llamado “Pubertet” (pubertad), se dejan de tabúes y explican las cosas tal cual son en verdad. Sin tonterías, ni tapujos. Lo increíble y asombroso es que este programa está dirigido a un público menor. Niños de entre 8 y 12 años son los que más siguen este programa y gracias a él aprenden cosas necesarias para su desarrollo y pubertad.

En este atrevido programa de 8 capítulos, que se transmite en horario normal, se habla de la sexualidad, la pubertad y todos esos cambios que los niños van desarrollando y cambiando con el paso de los años. Con la trasformación de niño a adolescente.

Line Jansrud, utiliza a personas reales para dar detalles y hacer comprender de una forma didáctica todo aquello que los niños tendrán que aprender, sí o sí, tarde o temprano.

programa-de-tv

Line explica y enseña cosas como en qué consisten los cambios hormonales y físicos, como se da el crecimiento de los senos y caderas o como y cuando empieza la menstruación. También cuando los varones comienzan hacer espermatozoides en su cuerpo, etc.

Erling Normann, es el encargado del programa y dice claramente:

 “Buscamos ser claros. Es por eso que utilizamos modelos reales para ilustrar cómo el cuerpo de un niño se transforma en el de un hombre adulto. Huimos de cualquier tipo de connotación sexual. La gran ventaja de ‘Pubertet’ es que se transmite en cadena pública. Además, todos los capítulos se encuentran en Internet y cualquier joven puede acceder a ellos”.

Mira el vídeo tú mismo y date cuenta de que en realidad, no tenemos porqué escandalizarnos de algo que, todos, cada día vemos cuando nos miramos en el espejo. Este programa ha tenido, como era de esperar, criticas en contra de la forma de mostrar su contenido. Pero claro está que más retrograda es lo contrario a esto. Nuestros jóvenes deben saber y ver la realidad tal cual es. Y si dejamos de andar con tantos rodeos, haremos que nuestros jóvenes estén mayormente preparados y con menos tabúes mentales. Esos que hacen tanto daño a nuestras sociedades.

¿Qué opinas de este método de enseñanza, lo ves muy descabellado o crees que es mejor enseñar las cosas tal cuál son?

Fuente: elclubdelospoetasmuertos