Llega un momento en que toda madre necesita tiempo para ellas, la vida no para y las tares de casa, los niños y el trabajo son infinitos. Las mamás no tienen días libres ni tardes de descanso, trabajan las 24 horas y en ocasiones no es valorado todo ese esfuerzo.

Las mamás son doctoras, psicólogas, maestras, cocineras, fontaneras, pareja, chachas y muchas cosas más y a todo eso debe sumarse las que trabajan fuera del hogar. Cuando llega la noche ellas están exhaustas y lo único que desean es descansar, pero en ocasiones con solo unas horas de sueño no es suficiente. El cansancio se acumula, ya que la mayoría de las madres se olvidan de ellas mismas y no se dan tiempo para mimarse.

Aquí te damos 5 motivos de porque las mamás deben darse un buen descanso.

Las mamás se darán cuenta de que también necesitan cuidarse

Para cuidar a los demás, está claro que las madres se deben de cuidar primero a ellas mismas, pero parece que con la vida tan ajetreada que llevan se olvida de algo tan importante. Y los demás también se olvidan de ellas, las ven tan fuertes, con tanta energía y con tanta dedicación que ellas pasan a un tercer, cuarto o hasta quinto plano.

Cuando una madre se toma un descanso, se da cuenta de cuanto lo necesitaba y lo poco que lo hace, ellas necesitan de esos momentos exclusivos para ellas, valorarse y saber que no son un robots. Después de un buen descanso las madres tienen otra perspectiva de la vida y disfrutan mucho más de sus hijos.

UNPLASH

Las madres notan los efectos después de recibir un masaje

A la hora de tomarse un descanso es imprescindible un buen masaje, ya que los masajes son de mucha ayuda para aliviar ciertos dolores provocados por el estrés y él corre corre del día. Mejoran el aspecto de la piel, favorece la circulación y hasta ayuda en casos de depresión. Es la medicina perfecta para esas madres que no tienen tiempo para ellas, los efectos los notaran enseguida y se darán cuenta del montón de preocupaciones que tenían acumulado en los músculos.

PEXELS

Mejora la salud

Las madres no se pueden sentir culpables por tomarse un merecido descanso, más bien todo lo contrario. Si una madre tomara más tiempo para ella, mejoraría su bienestar en muchos aspectos, ya que estaría mejor de salud, tanto física como mental; estarán más alegres, más divertidas y juguetonas. Las madres en ocasiones llegan a un límite en el que eL estrés no baja y el agotamiento no disminuye, a no ser que por un día o unas horas piense más en ellas.

El descanso lo necesitan para dar lo mejor de ellas

Cuando no existe tiempo para ellas y todo en la vida se vuelven responsabilidades, ellas dejan de ser ellas mismas, para convertirse en mujeres que siempre pueden con todo. Pero cuantas desearan que por una noche alguien más hiciera la cena y sentarse a la mesa solo a disfrutar. Eso saca lo mejor de ellas, hace que al día siguiente se levantan con más ganas de entregar lo mejor de sí. Porque las madres están acostumbradas a dar y dar, pero que no se olvide que ellas son el alma de la casa y necesitan mimos.

UNPLASH

La relación con sus hijos mejorará considerablemente

Las madres se desvelan por que sus hijos estén bien y hace todo lo posible para que nos les falte de nada, los aman con todas sus fuerzas, pero el día a día las va llenando de preocupaciones, se cansan de repetir tanto las cosas, se cansan de ver que en momentos no les hacen caso y es allí donde se enfadan y gritan.

Después se arrepienten y hubieran preferido no hacerlo, pero son seres humanos y todo tiene un límite. Si las madres tomaran más descansos y se cuidaran más, la relación con sus hijos mejoraría considerablemente, ya que estarían más tranquilas y con las pilas recargadas para dar amor.

Así que ya lo saben, para cuidar a los demás, primero hay que cuidarse a uno mismo. Si no a la larga se manifestaran las consecuencias y no vale la pena. Las mamás necesitan los mismos cuidados que los del resto de la casa, no lo olvides.

Artículo redactado por Ohyeea © Todos lo derechos reservados.


¡