Como bien es cierto, una mascota es una gran cargo y debes ser consciente de que es un nuevo miembro de tu familia. Pero por otro lado sabes que los animales son incomparables, te dan amor incondicional, te brindan compañía y son leales a ti.

Los perritos en especial son compañeros de vida que te llenarán de alegrías con sus locuras, caricias y esa forma tan peculiar de recibirte cuando llegas a casa. No creas que todo son responsabilidades, ellos recompensaran todo lo que haces con mimos y cuidos hacia ti.

Según Hal Herzog un profesor de psicología de EEUU, el hecho de tener un perro en casa te ayudará a ser más feliz, ya que estos animales te transforman de manera positiva, logrando que tu estrés disminuya considerablemente.

UNPLASH

Al poner tu atención hacia el cuidado de un perro tus demás preocupaciones o inquietudes pasan a un segundo término, te ayudan a que tu cerebro cambie de funciones y se aleje de los malos pensamientos. En estos momentos tan difíciles para todos tener un perrito te hace llevar la situación de un manera más saludable, mentalmente hablando.

“Así que no sólo eres tú el que cuida de él, porque él también hará mucho por ti y lo curará el alma con sus cariños únicos”.

Todo lo que te aporta tener un perro en casa

Te hace compañía

La situación actual es bastante desconcertante y más para algunas personas que han tenido que vivir esto en soledad, pero si tienes la compañía de un perro probablemente hasta sea mejor que estar con cualquier persona. Los perros te ayudan a no sentirte solo, aunque no puedan hablarte ellos se hacen entender y el hecho de que sepas que él está allí te aleja de una depresión o del aburrimiento.

UNPLASH

Te ayuda a no estar estático

Al tener un perro en casa te hace ser más activo. Debes de sacarlo hacer sus necesidades, debes de prepararle su comida, hablas con él. La responsabilidad te hace moverte más aunque tenga pocas ganas, eso te beneficia mucho a no estar todo el día en la cama o en el sofá y con el paso de los días notarás como el llena tu vida de pequeñas alegrías y distracciones.

Te hacen una persona más feliz

El mero hecho de poder abrazar a tu perro hará que la hormona de la felicidad aumente y la de el estrés disminuye. Esto está científicamente comprobado, así que abrazar más a tu perrito de hoy en adelante.

UNPLASH

Aumenta tu autoestima

Estos animalitos fomentan tu autoestima, ya que al hacerte más feliz el autoestima también se beneficia.Y esto te hará sentir de maravilla, conocerás a nuevas personas, teniendo un mejor ámbito social.

Tomar la decisión de tener una mascota en casa se debe de pensar bien y ser consciente de que le podrán brindar todas las atenciones necesarias. Es una gran responsabilidad que no todos son capaces de sobrellevar, debes de saber que un animalito debe ser amado y cuidado de la mejor manera posible, son seres indefensos que te pueden dar un amor único e incomparable.


¡