Hoy en ohyeea te queremos mostrarte como hacer unas paletas de mojito, que de seguro te encantará, son muy fáciles de hacer y se necesitan muy pocos ingredientes.

El mojito es en cóctel muy popular en casi todo el mundo, es original de Cuba y además de otros productos este lleva ron. Se debe beber con moderación, ya que este cóctel dulce y fresquito que se bebe con mucha facilidad. Es muy apetecible y delicioso, pero no se debe olvidar que lleva alcohol.

PEXELS

Se tiene la teoría de que a finales del siglo XVl Sir Francis Drake fue el que comenzó con la preparación de esta rica bebida, empezó mezclado agua ardiente, lima azúcar y menta. Desde allí se han diseñado distintas versiones del mojito y hoy en día es un cóctel muy solicitado y más en temporada de verano.

Sir Francis Drake – Wikipedia

La receta perfecta para el verano

Ahora que el verano se asoma esta receta de paletas de mojitos es una estrategia para hacer algo diferente a lo demás en las reuniones de amigos, en cumpleaños o simplemente para los mayores de casa. Es la temporada en la que siempre apetece un helado o una paleta para refrescar el cuerpo.

blogmegasilvita

Además de que todos los productos que lleva son buenos para la salud, la lima es una fruta cítrica que previene la deshidratación, algo que en verano es muy frecuente que suceda, también contiene menta que mejora la digestión y alivia dolores de cabeza, el agua mineral que es muy buena para regular la temperatura del cuerpo y elimina toxinas, por otro lado lleva ron, como ya lo habíamos mencionado antes; el ron es una bebida alcohólica que no contiene carbohidratos ni grasas ayudando a no aumentar de peso.

Con este producto se debe tener especial cuidado, ya que el exceso puede ocasionar muchos problemas. Si por restricción medica no puedes consumir alcohol también se puede preparar sin.

A continuación te presentamos los ingredientes y la preparación de estas sabrosas paletas.

Ingredientes:

– Taza y media de agua mineral.

– 2/3 de taza de azúcar.

– 2 limas.

– 3 onzas de ron blanco.

– Hojas de menta.

– Moldes para las paletas.

Preparación:

blogmegasilvita
  1. El primer paso a seguir es rallar un poco de la cáscara de las limas, después exprímelas y reserva.
  2. Ahora mezcla el agua mineral junto con el zumo de las limas y el azúcar, coloca la mezcla en una olla y llévala a fuego medio, debes ir mezclando con una cuchara de madera hasta que el azúcar desaparezca; en ese momento apartas la olla del fuego.
  3. Seguidamente añade la ralladura de las limas y el ron.
  4. Prepara los moldes para las paletas y ponle unas cuantas hojas de menta, eso le dará sabor y también servirá de decoración; ahora bien, rellena los moldes sin llegar hasta arriba del todo.
  5. Tápalos y llévalos al congelador unos 40 minutos aproximadamente, después retira y ponles un palo de madera a cada uno, esto se hace después de un rato de congelación para que los palos se mantengan en su sitio.
  6. Vuélvelas a poner en el congelador por unas 3 horas y listo, podrás disfrutar de unas ricas paletas de mojito.

Esta receta es muy sencilla y distinta, esperamos que la pongas en práctica en tu hogar y que este verano lo pases genial.

Fuente de las fotografías: blogmegasilvita

 

 


¡