Los gatos son animales maravillosos que son capaces de ayudar muchísimo a sus amos, ellos evitan la soledad, reducen el estrés y en algunos casos hasta pueden apaniguar una depresión.

La gran mayoría de gatos les encanta dormir en la cama con sus dueños y de una u otra manera siempre lo consiguen.

Ellos lo hacen porque en esos momentos es cuando más tranquilos están, bajan la guardia y se sienten totalmente seguros junto a ti, ellos saben que a tu lado nada malo les pasará y pueden descansar sin ninguna preocupación.

Esto no solo les da seguridad a ellos, también a sus dueños, ya que las personas se sienten acompañadas y la ansiedad o el estrés bajan considerablemente.

Que los gatos duerman en la cama con sus amos hace que se cree un vínculo muy especial entre ambos, estos gatos llegan sentir un amor muy diferente a los gatos que no lo hacen.

PEXELS

Todo en la vida tiene sus pros y sus contras, eso sucede en esta ocasión, ya que estos animalitos son muy movidos y más que todo cuando son jóvenes, entonces se les debe de enseñar desde pequeños a respetar ciertas áreas del hogar; como por ejemplo la cocina, las plantas o la mesa del comedor.

Si desde pequeños se les enseña a respetar, ellos aprenden rápidamente, son animales muy listos y astutos.

Se han realizado varios estudios hablando de los beneficios de dormir con tu gato.

El ronroneo de los gatos son sonidos relajantes, que hacen que concilies el sueño de una manera rápida y profunda. Estos animales son de gran apoyo emocional y con solo su presencia logran mejorar la vida sus dueños.

Es casi imposible evitar que los gatos no duerman en tu cama, aunque ellos tengan su propia camita, siempre acaban cerca de sus dueños.

Esto también tiene algunas molestias, porque en ocasiones estos felinos se activan en la noche y eso no es muy bueno que digamos, porque tienden a ser un poco molestos.

Los especialistas en alergias no recomiendan que ningún tipo de mascota duerma en tu cama. ¿Pero por qué? 

Los especialistas recomiendan que lo mejor es no dejar que tu mascota duerma en tu cama, ya que los animales sueltan líquidos que no se pueden quitar del colchón de ninguna manera, solamente sustituyéndolo.

Gema García Sánchez, jefa del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Sanitas la Moraleja, fue la que explico la información anterior. Y asegura que pasa de misma manera con los sofá y otros muebles de la casa.

Las personas se pueden ver afectadas por múltiples reacciones alérgicas y no solo al pelo que sueltan, sino también a la saliva y la orina.

Pero a muchas personas eso eso no les importa y a pesar de tener que lavar las sabanas constantemente y saber que el colchón no se podrá limpiar de lo que el gato deseche, prefieren seguir durmiendo con ellos y no privarse de ello.

PEXELS

La especialista insiste que no es recomendable dormir con ellos, que lo mejor es cada uno tenga si sitio para dormir con tranquilidad y evitar que tu dormitorio se llene de ácaros.

Importante:

Consejo para que tu gato deje de dormir contigo y duerma en su propia cama:

Si se te hace complicado sacar a tu gato de tu cama y quieres seguir manteniendo una buena relación con él, la mejor manera de hacerlo es que cada vez que se suba a la cama o se quede dormido en tu cama, cójelo con suavidad y cariño y llévalo a su cajita o camita. Esto cada vez que se suba a tu cama, ya verás que poco a poco se le irá quitando la costumbre he igualmente mantendrán una estrecha relación contigo.

Por el contrario si deseas que siga durmiendo a tu lado, mantén una buena higiene y procura que tenga todas las vacunas y pipetas que necesita.

Artículo redactado por Ohyeea © Todos los derechos reservados.


¡