Las personas que se hablan a sí mismos no están locos: en realidad son genios


Las personas que se hablan a sí mismos no están locos: en realidad son genios

¿Cuántas veces habrás visto a alguien hablando solo por la calle y habrás pensado que estaba un poco loco?. Recientes estudios afirman que estas personas no tienen ningún problema mental, en realidad son genios.

El estudio, que ha sido realizado por psicólogos del Quarterly Journal of Experimental Psychology, ha concluido que hablar ayuda a ordenar tus pensamientos y tus ideas y a tener una visión mucho más clara de lo que se está pensando. Por eso, muchos genios en la historia ya recitaban sus teorías en voz alta, para ver dónde podían encontrar fallos.

Hablan con...

Este estudio se centró en un supermercado. 20 personas tenían que buscar un objeto, todas aquellas que repetían lo que buscaban en voz alta encontraron antes el producto. Aunque también han concluido que si las personas no estaban familiarizadas con el objeto y no tenían en su mente cómo era realmente, el método no funcionaba.

Esto se debe a que cuando se utiliza esta táctica se activan las propiedades visuales del cerebro, y así puedes encontrarlo todo más rápidamente. Pero si lo usas cuando no tienes ese campo visual, puede incluso hacer el efecto contrario y aún hacerte perder más tiempo.

Además, hablar en voz alta también ayuda a calmar los nervios. Cuando te cuentas a ti mismo tus propios problemas, estás ayudando a resolverlos antes y a encontrar una solución temprana. Te permite controlar tus emociones e instintos y también ver las cosas desde otra perspectiva.

Ahora que ya sabes que hablar solo en voz alta es de genios… ¿vas a empezar a hacerlo?

Fuente: Upsocl