A continuación te explicaremos los beneficios de tomar avena diariamente, pero no debes excederte ni basar tu alimentación sólo con este producto. Como bien se sabe las cosas con moderación siempre funcionan mejor.

La avena es muy demandada últimamente, ya que es un alimento incorporado en diferentes dietas por su elevada importancia nutricional.

Es un producto bastante completo y delicioso, además de ser un gran aliado para los que desean hacer una alimentación especial.

En el mercado son cada vez más los productos nuevos basados en avena; tales como galletitas, panes, productos para el desayuno, jugos y otros más.

Como ya lo sabes, los alimentos que consumes a primera hora de la mañana son de suma importancia y deben de compensarte para poder tener energía durante el día que te espera. Y son muchos los especialistas que aconsejan tomar avena en los desayunos.

UNPLASH

Te presentamos 6 beneficios de incorporar avena en tu dieta diariamente:

1. Rica en fibra

Su alto contenido en fibra es de mucha ayuda, ya que te hará sentirte saciado durante un largo tiempo y esto lo notarás el primer día que la consumas. Este alimento también será un gran aliado para las personas que desean regular el colesterol o la glucosa en sangre.
Es ideal para una buena digestión y sustrae todos las sustancias que el estómago necesita.

2. Regula la azúcar en sangre

Se a logrado comprobar los grandes beneficios de la avena en personas con problemas de obesidad o de diabetes. El consumo de este producto les ha ayudado a la regulación de estas enfermedades por sus altos valores nutricionales. Y aunque no lo creas, es un excelente antioxidante debido a todas sus propiedades; tales como: tocoferoles, tocotrienoles, ácido fítico, flavonoides y compuestos fenólicos no flavonoides.

3. Mejora la digestión

Al parecer este alimento también es muy bueno para la digestión, ayudando a una mejor absorción de los alimentos, también ayuda a ir al baño sin ningún problema y regularmente.

4. Cuida el corazón y el cerebro

Como ya lo hemos explicado anteriormente este alimento es bueno para regular el colesterol y esto obviamente impacta directamente al corazón.
Por otro lado es rica en vitamina B, lo que ayuda a un buen desarrollo del cerebro.

5. Aporta nutrientes

La avena es una fusión de carbohidratos y de proteínas, lo que es fenomenal para una buena nutrición. Esta previene de enfermedades, tales como el asma y hace que los huesos estén más fuertes y sanos.

6. Tips de belleza

En el mundo de la belleza también es utilizada la avena, es un excelente hidratante. Si quieres un cabello, rostro, manos o piel en general saludables, este producto es una solución genial. Existen muchos productos a la venta de avena y de buena calidad o también puedes hacer mascarillas en casa y son igual de eficaces.

Aquí tienes una lista de como utilizar la avena

Ensaladas: En un bol, pon patatas cocidas en dados, junto con zanahoria, apio, calabacín rallado y por último incorpora un poco de avena ya previamente cocinada y escurrida, añade sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre . La avena le da un toque especial y comerás una ensalada muy diferente y deliciosa.

UNPLASH

Tortitas: Mezcla avena con leche y le puedes poner sal o azúcar, lo que más te apetezca. En una sartén pon un poco de aceite y prepara las tortitas, las puedes acompañar con fruta o verduras.

UNPLASH

Galletitas: 1 huevo, avena, harina, polvo de hornear, mantequilla, azúcar y listo.Prepara unas galletitas ideales para el desayuno o para la tarde.

UNPLASH

Batidos de avena: Una buena opción para esas noches en las que nada te sacia es un buen batido. Puede ser avena con pera, banano, fresas o cualquier tipo de fruta, tambien le puedes poner leche o un poco de azúcar.

UNPLASH

Empanizador: Va geniel para empanizar carnes o verduras. Primero debes de triturar un poco la avena, seguidamente pasa la carne o las verduras por huevo batido y por último por la avena. Lo puedes freír o hacerlo al horno, de esa manera quedará más saludable.

UNPLASH

Estas son solo algunas formas de utilizar la avena, pero existen muchísimas más. La avena es un alimento muy saludable y delicioso, ya has vistos todos sus beneficios, así que ahora no hay excusa e incorpora este producto en tu alimentación para ser más saludable y cuidar de tu cuerpo.


¡