Cuando estamos atravesando un rompimiento que no tiene vuelta atrás solemos sumergirnos en un gran desanimo, tristeza y confusión, y lo único que nos gustaría es que todo pasara de una vez como si nada hubiera pasado nunca, como si esa persona nuca fuese pasado por nuestras vidas y la verdad es que no es tan fácil, sin embargo, te daremos los consejos necesarios para que la superación sea más rápida y menos dolorosa.

¡Acéptalo y continua!

Debes tener en cuenta que la situación no va a cambiar así que debes aceptarlo, ese es el primer paso, reconoce que ya las cosas no volverán a ser como antes pero que no significa que no pueden ser mejor. Es un nuevo comienzo así que debes ponerle toda la actitud positiva para hacer de esta situación una experiencia de crecimiento personal y fortalecimiento.

Evita la comunicación con tu ex a toda costa

En este momento debes cortar con toda comunicación, a menos por un tiempo, aunque no haya sido un rompimiento abrupto igual hay heridas que sanar, así que lo mejor es decirle que por ahora no quieres mantener comunicación y dejar de responder todas sus llamada y mensaje. En caso de que tengas que verlo por razones mayores trata de que la comunicación sea bajo lo estrictamente necesario.

mujer pensando
pexels

No te reprimas

Estas pasando por una situación difícil así que por más fuerte que seas y por mejor actitud que tengas tus emociones saldrán a la luz y es lo mejor que puede pasar, no te reprimas y suelta todo lo que quiera salir, llanto, rabietas, mal humor en este momento todo es aceptable, solo procura no herir a nadie ni pagarla con quien no se lo merece.

No pierdas tiempo tratando de analizar que paso

Lo mejor que puedes hacer es desconectarte del tema, deja de repasar en tu mente cada detalle que llevo al rompimiento, aunque descubras que fue no vas a poder devolver el tiempo para arreglarlo y menos si es algo que no depende de ti, así que lo mejor es dejar de torturarte y en cambio empezar a tener pensamientos positivos sobre ti y todo lo que estas aprendiendo de esta situación.

Es hora de decirle adiós al pasado

Designa un día para deshacerte de todo lo que te acuerde a tu ex, no es necesario que lo botes ni que lo rompas o lo quemes, puedes guardar todo en una caja y dejarlo en un lugar donde no lo veas hasta que ya hayas sanado. Lo mismo puedes hacer con tus recuerdos, guárdalos hasta que sea prudente, las cosas buenas que viviste con esa persona nadie te las puede quitar y siempre serán parte de tu vida, todos esos recuerdos son parte de lo que eres hoy día y en algún momento podrás acordarte de todo y verlos como lindas experiencias. Por ahora no los uses para hacerte sufrir.

caja de recuerdos
pexels

Por último, pero no menos importante

Enfócate en hacer cosas que te diviertan. Sal con esos amigos que tenías tiempo sin ver, comienza un nuevo proyecto, aprende una nueva habilidad, pasa tiempo de calidad con tu familia, atrévete a hacer cosas que nunca habías hecho. Recuerda que esta es una nueva oportunidad para ser una nueva y mejor persona, enfócate en ti, en lo que te haga feliz y destina mucho amor para ti mismo.

 


¡