Los gatos y las mujeres tienden a tener grana afinidad y una conexión especial. Según teorías, las mujeres se entienden mejor con los gatos y los hombres con los perros: pero bueno, eso no siempre es así.

Lo que sí es cierto es que en el pasado los perros se marchaban con los hombres a cazar y los gatos se quedaban en casa haciendo compañía a las mujeres, puede ser que de allí venga esa linda relación entre las mujeres y los gatos.

Pero por lo general las mujeres y más las que viven solas optan por tener un gatitio en casa que les haga compañía, además de que los gatos son más independientes y no necesitan tantas atenciones.

Una investigación realizada en la Universidad de Viena y publicada en Behavioural Processes, una revista científicas que trabaja en investigaciones originales, han revelado que entre las mujeres y los gatos existe una energía singular.

Se pudo ver que las mujeres más jóvenes, y sociales, son las que crean un mejor vínculo y relación con sus gatos; se llegan a entender de una manera especial y su convivencia es genial.

PEXELS

En esta investigación se analizaron todos los aspectos, el comportamiento tanto humano como animal, se estudiaron a 41 gatos y se miró detalladamente la magia que fluye en ellos y las mujeres. También se pudo observar que los gatos son muy astutos y llegan a ser los dueños de la casa y a manipular a sus dueñas, ya que han desarrollado un mecanismo letal, el ronroneo.

PEXELS

Esta es una manera de comunicación muy particular de los gatos, ellos se ponen debajo de tus piernas, te acarician y hacen ese ronroneo, esto lo hacen cuando se sienten en confianza y también lo hacen para decirte que quieren algo en especial.

Una profesora del comportamiento animal llamada Karen McComb afirma que este comportamiento manipula a las mujeres de una manera muy sutil, ya que con sus sonidos logran provocar en las dueñas un sentimiento maternal haciendo que ellas cumplan sus deseos sin que sea una molestia para ellas.

PEXELS

La doctora comenta que los sonidos de los gatos tienen frecuencias muy parecidas a las frecuencias del llanto de un bebe, eso hace que las mujeres tengan esa afinidad especial con ellos, llegando a comprenderlas  y a manipularlas en ciertos momentos.

También Discoverynews ha mencionado que los gatos son muy agradecidos y cuando se sienten queridos y amados tienden a recordarlos y dar pequeños obsequios o mimos para agradecer lo que han hecho por ellos.

Así que los gatos no son tan antisociales o poco cariñosos como se dice, ellos son diferentes y tienen necesidades diferentes, pero también son mascotas cariñosas y que saben dar a sus dueñas mimos y cuidados.

También es cierto que los hombres pueden tener una buena relación con los gatos, pero según el estudio realizado la relación no llegará a ser tan profunda como con una mujer.

Los gatos son animales extraordinarios y son de gran ayuda para reducir el estrés, ya que acariciar a un gato regula el cortisol, hormona relacionada con el estrés. También son de gran ayuda en las terapias de personas con autismo, inspiran emociones positivas, mejoran la salud mental y la salud en general. 

PEXELS

¿Qué te ha parecido este estudio? ¿Estás de acuerdo con lo que se dice según tus experiencias?

Nos encantaría saber cual es tu opinión.

Artículo redactado por Ohyeea © Todos los derechos reservados.


¡