Hay más formas de ser infiel a la pareja


En estos tiempos que corren, definitivamente hay algo que se ha perdido en las relaciones, y es por eso que, mucha gente se cansa de sus relaciones a una velocidad sorprendente.

¿Qué es lo que pasa?

Parece que las relaciones carecen de dirección.

La gente tiene citas pero, ¿significan algo más? ¿Salen cuatro veces al mes? ¿Se están enviando mensajes todo el día? ¿Hay besos por aquí y por allá? Esto es algo que se empieza a ver muy a menudo en cualquier relación.

La rutina de las relaciones parece ser algo así:

Te levantan temprano, el día comienza con una rutina que, normalmente, implica ver las redes sociales, husmeando en la vida de los demás, y tal vez, sólo tal vez, enviando un mensaje de buenos días a tu pareja antes de ir a trabajar, después de haber echado un vistazo a su Facebook, Instagram, Twitter, o cualquier otra red social. “Vaya, vio Hijos de la Anarquía sin mí,” un disgusto.

Sabiendo que el otro probablemente estará durmiendo y para evitar una discusión, le envías un mensaje: “Buenos días, cariño. Pensando en ti. Espero que tengas un día estupendo.”

Este mensaje sirve para recordarle dos cosas: que quieres que sepa que es el primer pensamiento en tu mente y, más importante, que tiene que ser capaz de ver que, a pesar de lo estresado u ocupado que sea tu día, él/ella es tu prioridad.

Parece perfecto, pero no lo es. La verdad es que ese voyeurismo en las redes sociales y las vidas tan ocupadas, están destruyendo las relaciones.

Se han aceptado demasiadas cosas inaceptables: publicar cada minuto de tu vida en las redes sociales, sentarse a la mesa con los teléfonos, enviar mensajes sobre tus emociones y luego, discutir o desentenderte de tu pareja y tus emociones.

Esta sociedad ha aceptado las relaciones en las que hay engaños a diario.

Pero no hablamos de tener relaciones s 3 x u a l e s con otra persona, sino de cómo estás conectado con una persona en una situación íntima.

Claro, la forma más dolorosa en la que puedes engañar a tu pareja es teniendo s 3 x 0 con otra persona pero, ¿te has parado alguna vez a pensar que te pueden estar engañando todos los días?

Las relaciones crecen con la comunicación. Tus emociones más íntimas deben reservarse para la persona a la que amas, por lo tanto, ¿cómo puede ser aceptable no mostrarlas nunca a tu pareja, y sin embargo exponerlas al resto del mundo? Se está experimentando una falta de comunicación, de atención, pasión, intimidad, e incluso falta de amor. ¿Por qué se ha decidido que eso está bien, y se ha dejado que se haya convertido en una norma?

El diccionario Webster define “trampa” como la privación de “algo de valor por el uso del engaño o el fraude.”

¿Es aceptable tener que suplicar atención a alguien a quien has entregado tu corazón y a quien amas con todo tu ser? Te sientas y ves a esta persona publicar estados sobre cosas sin sentido, o publicando fotos para que la gente pueda comentarlas.

Necesitas tomarte unos minutos para decirle que es una persona bellísima y maravillosa. Llámala después del trabajo para decirle: “Vístete en 30 minutos. Te paso a recoger para llevarte a un lugar especial.” O dile que vaya a tu casa para comer algo delicioso que has preparado y después vais a bailar.

Haz un esfuerzo. El amor pasado de moda necesita volver. Seguro que si vuelve, se quedará. Los días de ir agarrados de la mano, de abrir la puerta del coche, de enviar flores “sólo porque sí,” las muestras de amor sólo para conseguir una sonrisa, y dejar notas escritas a mano, nunca deberían desaparecer.

Hay que comenzar de nuevo cuando se trata del amor.

Hay que estar abierto y ser libre. Eso no puede pasar si estás preocupado en detalles de la vida de los demás o buscando aprobación en otro lugar. Enfocaos el uno en el otro.

Aprecia a tu pareja, y demuéstrale lo mucho que significa para ti. Pero, más importante aún, apaga tu teléfono, deja de mirar Facebook y mira la cara que tienes ante ti. Esa puede ser la cara de la persona más importante de tu vida.