Las manchas en la cara es para muchos un problema sin fin y de seguro que algunos se han gastado mucho dinero queriendo que desaparezcan de sus vidas.

Es verdad que en algunos casos estas aparecen debido a factores hormonales o por genética, pero también son a causa del sol, el acné o los embarazos. Este problema lo sufren tanto hombres como mujeres, pero en su mayoría las mujeres y buscan productos que les ayude a eliminar esas manchas tan indeseadas. 

Se debe mencionar que también aparecen por culpa del tabaco, por un mal uso del maquillaje o por las pastillas anticonceptivas.

Claro está que las manchas causan en problema en el físico, pero en ocasiones son causantes de problemas emocionales; ya que estas provocan baja autoestima e inseguridad en muchas personas. La adolescencia es uno de los casos más comunes debido al acné, es una etapa muy delicada en la que todos desean estar guapos y guapas, pero la aparición de estas son un calvario.

EVANTO

Ahora con el verano encima, se debe de tener en cuenta que pueden a parecer más manchas si no te cuidas lo necesario, es muy importante cuidar la piel ante los rayos solares, debes aplicar siempre las cremas indicadas para evitarlas.

La melanina es un pigmento oscuro que los seres humanos y la mayoría de mamíferos la tienen en las células del cuerpo, es el encargado de la coloración de la piel, el pelo y los ojos. Este pigmento se genera en exceso a la hora de exponer la piel a muchas horas de sol sin protección y es allí en donde aparecen esa manchas café.

Con las manchas se debe tener especial cuidado y mirar constantemente si se agrandan o cambian de color, si fuera el caso, debes acudir a tU médico de inmediato, se deben de descartar enfermedades o cáncer de piel.

Las pieles más claras son más sensibles que las pieles oscuras, pero se beben de cuidar de igual manera.

En la industria se pueden encontrar muchos tratamientos y cremas que te aseguran quitar las manchas, pero no todas logran hacerlo. Hoy te queremos explicar como hacer una mascarillas natural de perejil que te ayudará eficazmente a quitarlas.

El perejil es una planta de la región mediterránea y ahora utilizada en casi todo el mundo.

PEXELS

Algunos beneficios de esta planta son: Alivia dolores de cabeza, elimina la anemia, es buena para el corazón, actúa como antioxidante, previene el cáncer, mejora la respiración y es una planta diurética.

Importante:

Aclarar que el consumo excesivo de esta planta es perjudicial para la salud porque sus aceites esenciales pueden llegara ase tóxicos. Pero esto en caso de exceso porque  ya se sabe que todo en exceso es malo.

El perejil te ayudará a desinfectar el cutis a oxigenarlo y a darle más brillo, también evita que se te formen granos o puntos negros y por supuesto eliminará manchas de tu rostro.

Sin más preámbulos vamos al grano y descubre cómo hacer una mascarilla de perejil y eliminar esas manchas de una vez por todas.

ENVATO

Vas a necesitar: 

  • Un buen puño de perejil.
  • Un limón.
  • Dos cucharaditas de miel de abeja.
  • Taza y media de agua caliente.

 Cómo prepararlo:

  • En un recipiente grande coloca el agua caliente y el perejil previamente picado.
  • Ahora déjalos reposar por unos 7-8 minutos.
  • Pasado el tiempo machaca el perejil con el agua y forma una pasta.
  • Por último incorpora la miel y el jugo de limón. (Si tienes una piel muy sensible pon solo la mitad del jugo).
  • Mezcla todo bien y seguidamente lo puedes aplicar en todo el rostro y cuello, deja actuar la mascarilla por 20-30 minutos y retira con agua tibia.

Verás cómo te deja la piel radiante, suave y lo más importante, notarás como las manchas van desapareciendo.

Consejo: Esta mascarilla es recomendable aplicarla por las noches, debido a que contiene limón, el limón y la luz solar puede provocar lo contrario de lo que se desea. También se aconseja utilizarla unas dos veces a la semana para notar los cambios más rápidamente.

Artículo redactado y creado por Ohyeea © Todos los derechos reservados.ç


¡