Mujer llega a un refugio de animales y casi rompe a llorar al ver cómo reacciona este gato


Los gatos aunque son criaturas adorables y hermosas se les conoce como apáticos, nada cariñosos e indiferentes con lo que sucede a su alrededor. Pero no hay que subestimar su apego ni su personalidad. Son criaturas fantásticas y aun si no lo crees, son mascotas sumamente leales y te ofrecen un amor incondicional muy fuerte.

No te dejes engañar por su mirada llena de desdén, en el fondo ellos agradecen tu atención y según el cariño y cuidado que les des tendrás su eterno agradecimiento. Esta historia conmovedora te hará olvidar cualquier mito que hayas escuchado sobre que los gatos no tienen sentimientos.

La realidad es que los gatitos están llenos de emociones y mucho amor para darte. Está claro que su personalidad es única pero te habrás dado cuenta que cuando están cerca de ti activan su forma de dar cariño, se acercan mucho y te acarician con su cuerpo. Esa cercanía es confianza, respeto y aprecio. E incluso cuando no están acariciándote te están brindando su amor porque ellos son así, y el solo hecho de estar por allí a tu alcance es sinónimo de afecto.

Y saber que en realidad es amor lo que sienten por ti es sencillo, tú lo sientes, y por ejemplo, si llegas a salir de viaje verás cómo al volver demuestran desespero y ansias de tocarte, de estar encima de ti y hasta tratan de hablarte con su maullido; en el fondo pensarían que los habías abandonado o que ya no volverías.

Un felino con mucho amor para dar

Ésta es una historia muy emotiva; es prueba de los sentimientos que puede desarrollar un gato. Jessica Parken quería adoptar una nueva mascota, así que fue con su pareja Andy Brumagen hasta un refugio de animales para llevarse alguno a casa. Estaba decidida a tener un nuevo compañero felino en su hogar y aunque el objetivo era escoger uno, resultó que uno de los gatos, habitantes del refugio, prácticamente la escogió a ella.

Ella se acercó a un gato hermoso de aspecto atigrado y lo acarició para ver cómo reaccionaba y conocerlo mejor. Pues este gato, bautizado como Clutch en el refugio, con solo sentir su toque saltó y se abalanzó entre sus brazos. La reacción fue extraordinaria, parecía desesperado por el afecto de Jessica, las palabras sobraban, estaba como suplicándole que lo llevara a casa con ella. En ese instante tanto Jessica como Andy quedaron enamorados de la cariñosa criatura.

La reacción fue tan tierna que a Jessica se le inundaron los ojos de la emoción. El gato la abrazaba, la rodeaba del cuello con sus patas, usaba su cabeza y hocico para acariciarla, ¡uff! Es hermoso de ver en verdad.

Así que sí, los gatos son muy sentimentales, tienen la necesidad de convivir con una persona que los llene de amor y los cuide. Clutch creía que ya era tiempo de marcharse del refugio y vivir con un humano que lo quisiera mucho porque él tenía muchísimo amor para dar.

No podían adoptarlo

Con tanto amor Jessica estaba decidida a llevárselo con ella, pero lamentablemente, no pudo. Clatch tenía un historial problemático de convivencia con otros gatos y en casa tenían un gato de 19 años de Andy que además estaba enfermo. Tampoco tenía buenas referencias de trato con los niños y ellos tienen un pequeño de 1 año edad.

Así que, no pudieron llevarlo a casa. Imagina la reacción de Clatch cuando Jessica iba a entregarlo a los encargados del refugio. El animal se aferró a ella con tanta insistencia que le dolió muchísimo tener que dejarlo.

Sin embargo, Jessica buscó la manera de ayudarlo y publicó en sus redes sociales el vídeo de su reacción para conseguirle pronto una familia que se adaptara a sus necesidades y lo adoptara. No pasó mucho cuando supo que la familia perfecta para él lo había adoptado. Clutch, el gato atigrado amoroso finalmente tenía un hogar donde el amor era recíproco.

Ve por ti mismo el vídeo. El exceso de ternura te inundará y no podrás evitarlo. ¿Quién no desea que su gatito sea así de expresivo? Hay muchas formas de ayudar a cada animalito a estar mejor y encontrar un hogar. Jessica no podía llevarlo consigo pero contribuyó en conseguir un hogar adecuado para él. ¡Todos los animales merecen un hogar y vivir en bienestar!

Fuente: Cat-tholics Club ⟨Cats & Kittens lovers⟩