Una verdadera amiga o amigo, o alguien que te ama, nunca va estar demasiado ocupado cuando tú lo necesitas.

¿Te ha pasado que siempre que quieres hacer algo o encontrarte con una persona, te pone excusas o se la pasa muy ocupad@? Quizás más veces de las que quisieras…

Pongamos de ejemplo una situación, que puede o no haberte ocurrido. Era tu cumpleaños o una fecha muy especial para ti. Le mensajeaste a todos tus amigos cercanos, y seres queridos, para estar en esa fecha especial y compartir contigo. Pero esa persona, no te contestó. Tú supuesto muy buen amigo o amor, te escribe días después de esa fecha:

“Hey lo siento, no pude estar ese día, he pasado muy ocupad@, espero lo hayas pasado genial…”  O te responde que estará muy ocupada/o lamentablemente, etc. Para variar.

El muy ocupad@ es un mito total. Si les estás avisando con tiempo de esa fecha y le importas, hará tiempo para ti. O por lo menos para escribirte o llamarte a explicar con tiempo porque no podrá asistir, si realmente tiene algo más importante. Pero al no decirte nada, o nada claro… ya te está diciendo en realidad que no le importas.

PEXELS

Cuando una persona te quiere de verdad, hace lo imposible por ti.  El “muy ocupado” en realidad se trata de prioridades. Y punto. Tú, tu cumpleaños; tu celebración o tu precioso tiempo, en realidad no vale nada para esa persona. Date cuenta de esto.

Estaba demasiado ocupad@ haciendo tiempo para otras cosas. Nadie está tan ocupado que no puede ir un momento a tu fiesta. Ningún trabajo es tan exigente, que no te deje vivir una vida en absoluto. Claro está, al menos de que haya motivos de fuerza mayor. Pero el punto es que nadie puede estar tan ocupado como para no responder nunca a tiempo a tus mensajes o llamarte. La realidad es que esa persona está haciendo tiempo para otras cosas, y personas, que son más importantes para ella.

Y bueno, las personas tienen derecho a ello. Pueden decir que hay cosas más importante, y si no lo eres tú, no tienes que seguirle dando prioridad a esa persona tampoco. No tienes porqué quedarte ahí.

Si esa persona te falla constantemente, realmente no tiene sentido insistir. Un mensaje, dos mensajes, sin respuesta… Es hora de seguir adelante.

La no respuesta ya es una respuesta. 🤐 🧐 😒

¡Basta de excusas!

Tú no eres su prioridad, no envíes ese tercer texto. No está demasiado ocupado para responder, simplemente no le da la gana. Y no puedes obligarle. Lo que sí puedes hacer es quitarle importancia y seguir adelante. Quítale ese poder sobre ti. Haz lo mismo, y no des más prioridad. ¡Ten dignidad!

Así de sencillo.


¡