El mundo está cambiando y junto a él la música que se escucha, durante estos meses de incertidumbre y miedo todo se ha paralizado, pero la música no. La música es un lenguaje mundial que ha mantenido unida a la humanidad en estos tiempos tan complicados.

Este arte ha inspirado a muchos y se han creado canciones muy bonitas durante el confinamiento que ponen la piel de gallina y han logrado emocionar a miles de corazones.

La música sirve para expresar, silenciar, amar, abandonar, reflexionar y multitudes de cosas más, para muchos es inconcebible vivir un día sin música.

En esta etapa de la vida se ha visto que las personas están escuchando más música nostálgica, es más Spotify ha confirmado que las canciones en primer lugar han bajado considerablemente y las personas terminan por elegir canciones tranquilas que no les alteren y les dé templanza.

ENVATO ELEMENTS

Se están buscando canciones viejas de años anteriores, canciones con algún significado emocional o algún recuerdo que hace a las personas sentirse mejor en estos días oscuros. Un estudio realizado por Nielsen Miusic / MRC Data afirma que las personas buscan descanso y pasión de ánimo en las melodías.

Estas son algunas de las preferencias musicales en la actualidad

Amansa a la fiera:

Seguramente alguna vez has escuchado que la música “amansa a la fiera” y es totalmente cierto, la música es un calmante cuando el estrés aparece en la viada. Y obviamente se trata de la música tranquila, esta ayuda a controlar la respiración y mantener la serenidad.

La dopamina es la hormona conocida como la “hormona de la felicidad” y es segregada por el cerebro al escuchar música. Imagínate lo curativa que esta llega a ser, la música se utiliza mucho para terapias, para la concentración, para leer, para la inspiración y también es recomendada para las futuras madres.

Está demostrado que la música reduce los dolores y el estrés, son muchos los especialistas que la utilizan.

PEXELS

Poderes sanativos:

Sé ha podido demostrar que la música tiene poderes curativos y nuestros antepasados ya la utilizaban, es una de las formas de medicina preventiva más antigua, ellos la utilizaban en el ámbito espiritual y sanación. Salud significa “cuerpo y una mente soundy sound es sonido. Esto quiere decir que la mente necesita de las buenas vibraciones de la música para que esté sana.

La música deja huella en las personas y en estos tiempos sé ha optado por tirar el tiempo hacia atrás y recordar esas melodías que te hacen sentir bien y en casa, esas canciones que hacen que añores la juventud y que te tranquilizan el alma, que es lo que todos buscan durante esta pandemia.

Ayuda a los enfermos:

La música es una aliado para los que padecen de enfermedades, ya que ayuda a controlar dolencias y depresiones. Ayuda a estimular el cerebro, reduce la presión arterial y fortalece el sistema inmune.

La música ha ayudado a todos esos enfermos que han estado en aislamiento por culpa de este virus que revolucionó todo por completo. Esta ha sido de consuelo y bienestar para toda la humanidad.

Y es verdad que lo que más se quiere es poder salir a la calle con naturalidad y abrazar a quien amas, pero escuchar la música que más te guste hace que tu día sea un día diferente, te sube el ánimo y te hace ver la vida de otra manera.

Artículo redactado por Ohyeea y basado en fuentes especialistas en temas de salud y psicología © Todos los derechos reservados.


¡