Nueva tendencia, aprende a crear estas flores gigantes de papel


¿Te gustan las manualidades? Esta tendencia te va a encantar. Las flores son las creaciones más comunes cuando se trata de manualidades y reutilización de material de reciclaje ya sea para un proyecto personal, escolar o del trabajo. Y es que las flores aun si son artificiales embellecen donde sea que se coloquen.

Hay un deleite en el material reciclable, debido a todo lo que se puede hacer. Puedes elaborar muchas formas de flores para tu casa, para adornar un espacio o para un proyecto específico. Por ello te contamos hoy esta tendencia en la que puedes crear tus propias flores de papel gigantes, ideales para decorar si hay un evento en casa o para obsequiar.

La idea la encendió en la web Brittany Watson Jepsen. Ella creó estas flores enormes para decorar su propia boda, imagínate todo lo que podrías hacer con ellas. Fue lo más comentado en la celebración y al ver el éxito de su creación decidió emprender y establecer su propia tienda de flores gigantes y por supuesto, también abrió su tienda online.

Para hacer lo mismo necesitas los siguientes materiales:

  • Vasos de plásticos desechables.
  • Esquina de estuco de 5 pulgadas de ancho.
  • Alambre de lazo calibre 20.
  • Cortador de alambre.
  • Guantes.
  • Pegamento, cintas y tijeras.
  • Papel de seda.
  • Musgo seco.
  • Abrazaderas de plástico.
  • Cemento.

El tallo

*Teniendo todos estos materiales y combinando el papel y las cintas en los colores que prefieras, empieza por llenar los vasos de plástico con cemento. La cantidad dependerá del número de flores que quieres elaborar. Luego de poner el cemento en el plástico, espera hasta que endurezca.

*Para hacer el tallo de la flor toma la esquina de estuco, que fácilmente puedes adquirir en tu ferretería local y córtalo a la longitud que deseas que tenga el tallo.  Si vas hacer varias flores puedes variar las alturas de 90 centímetros hasta los 2 metros. Al hacer este paso recuerda proteger tus manos con guantes.

*Después que los vasos con cemento estén secos y duros debes usarlos como base y luego moldear la forma del tallo mediante el alambre.

*Cubre el tallo con papel y cinta adhesiva para darle un acabado más natural y suave.

*Luego pega las capas de papel seda de color verde o el tono más parecido al de un tallo de una flor hasta cubrirlo todo.

Las Hojas

*Con el alambre de calibre 20 corta las longitudes de acuerdo al tamaño de las hojas que deseas, dejando además un poco extra para unir la hoja al tallo. Gira los pedazos de alambre para hacer que sea más fuerte la base de la hoja.

*Corta las capas de papel de seda en forma de hoja y pégalas alrededor de la base.

*Luego inserta las hojas en el tallo.

Las Flores

*Corta capas de papel de seda en pétalos de diferentes tamaños. Y luego únelas para ir formando los pétalos de la flor.

*Para el centro recorta círculos de un color diferente de papel seda, frota los bordes y pega dos capas. Después pega el musgo en el centro.

*Pega todo al centro de la flor y listo, tienes una flor hermosa gigante.

*Para terminar solo debes unir la flor al tallo utilizando las abrazaderas de plástico.

El resultado es simplemente hermoso.

Tomado de Designsponge

No temas en crear tus propias flores gigantes. Solo sigue los pasos.  En el siguiente vídeo verás otra forma de crear flores gigantes, solo que con un estilo diferente, pero igual de útil. ¿Te atreves a hacerlas?

Fuente: Si vas a tener un ataque, que sea de risa.