Nuevo mensaje del Papa Francisco sobre amamantar en público que deja a todos encandilados


El Papa lo ha vuelto a hacer. De nuevo, el Sumo Pontífice, ha dado un mensaje que, como era de esperar, se ha hecho viral en las redes.

En esta ocasión, el Papa Francisco ha hablado sobre un tema que aún hay muchos a los que molesta: amamantar en público. Lo cierto es, que ver a una mujer amamantar a su hijo, es una de las cosas más hermosas que se pueden contemplar pero, tristemente, aún hay gente que no lo ve así, y se sienten repugnados cada vez ven a una mujer alimentar a su hijo.

Ante este tema, el Papa, no se ha podido quedar callado y ha dado un mensaje lleno de fuerza a todas las madres lactantes.

Fue el pasado día 7 de enero, durante un acto en el que el Papa Francisco tenía que bautizar en la Capilla Sixtina a 34 bebés, pidió a las mamás que, si tenían que amamantar a sus hijos, lo hicieran sin ningún tipo de pudor o vergüenza pues, como él mismo dijo: “amamantar en público es usar el lenguaje del amor.” El Papa Francisco, comenzó a hablar de este tema justo cuando algunos de los bebés empezaron a llorar y, ante el llanto, en lugar de sentirse molesto, dijo que el llanto era algo normal porque, probablemente los pequeños se habrían despertado antes de su hora habitual, o tal vez tenían hambre, y si tenían que alimentarlos, que lo hicieran pues, para él, no suponía ningún problema ver a una madre amamantar a su hijo.

Estas fueron sus palabras durante la homilía:

“Si tu bebé empieza a llorar tal vez sea porque está indispuesto, tiene calor, hambre o simplemente porque le apetece. Amamantadlos sin miedo pues ese acto, es la exhibición más pura del lenguaje del amor.”

Para terminar dijo que a nadie debía importarle que amamanten a sus hijos y que, cuando los bebés tengan hambre, los alimenten estén donde estén, sin miedo ni vergüenza alguna pues, a los únicos que en realidad les importa que lo hagan, es a sus bebés.

Ya en otra ocasión, hace 3 años, durante otro bautizo en la Capilla Sixtina, habló sobre este tema, y pidió a las madres lactantes que amamantaran a sus hijos si era necesario y no sintieran ninguna vergüenza.

Una vez más, el Papa dejó ver su simpatía y comprensión hacia los pequeños, y no le importó oficiar una misa un poco más corta.
Lo curioso del caso es que, hay una norma en la Capilla Sixtina, que obliga a ir con las piernas y los hombros cubiertos, y por eso resulta tan llamativo el hecho de que el Papa Francisco invite a las madres lactantes a alimentar a sus bebés allí mismo.

A continuación, podrás ver un vídeo del bautizo en la Capilla Sixtina, por si te interesa verlo.

¿Qué te parecen las palabras del Papa? ¿Piensas igual que él?