Todo el mundo está ya más que acostumbrado a esos mensajes tan diferentes del Papa Francisco y, de nuevo, lo ha vuelto a hacer. A vuelto a dar un mensaje que no deja indiferente a nadie.

El pasado 8 de noviembre, durante la catequesis ofrecida en la Plaza de San Pedro del Vaticano a los peregrinos, dijo: “Que la Misa no parezca un espectáculo. Nada de fotos durante la celebración.”

Durante esta catequesis, dejó a un lado lo que había preparado, y decidió hacer de éste, el tema principal.

Estas son algunas de las cosas que dijo su Santidad: “¿Por qué estamos aquí? ¿Qué significan las lecturas de la Misa? ¿Por qué en cierto momento el sacerdote dice: ¿Levantemos el corazón? ¡No dice: Levantemos nuestros móviles para hacer fotografías!”

Continuó diciendo: “¡No, eso es algo muy feo! Y os digo que a mí me da mucha tristeza cuando celebro aquí en la Plaza o en la Basílica y veo tanto móviles levantados, no solo de los fieles, también de algunos sacerdotes y obispos. Por favor, ¡la Misa no es un espectáculo! Es ir a encontrar la pasión y la resurrección del Señor. Por eso el sacerdote dice: ‘Levantemos el corazón’. ¿Qué quiere decir esto? Recordad: nada de móviles”.

También explicó que la Eucaristía es algo fundamental en la vida de los cristianos para entender el valor y significado de la Misa, y para vivir plenamente la relación con Dios.

No dudó en decir: “La eucaristía es un acontecimiento maravilloso en el que Jesucristo, nuestra vida, se hace presente… Los sacramentos y la celebración eucarística de modo particular, son signos del amor de Dios, las vías privilegiadas para encontrarnos con Él.”

Ahora ya lo sabes, si estás planeando ir al Vaticano para asistir a alguna de las catequesis o Misas oficiadas por él, ¡ni se te ocurra usar tu móvil para hacerle unas fotos!