¡El primer supereclipse lunar del 2018! – No te lo pierdas, será impresionante


Según cuentan los astrónomos, este mes de enero, se podrá observar un fenómeno que no se veía desde hace 150 años. Se trata de un eclipse de luna total llamado “luna de sangre”, pero al mismo tiempo, tendrá lugar lo que se llama “luna azul.”

¿Qué es una luna azul?

Así se denomina a la segunda luna llena que tiene lugar en un mismo mes. Es algo que no se da con mucha frecuencia, ya que ocurre aproximadamente cada dos años y medio.

Si bien este fenómeno no es algo habitual, es incluso más raro que coincida a su vez con un eclipse. La última vez que ocurrió, fue hace 152 años, el 31 de marzo de 1866.

¿Por qué se le llama «luna de sangre»?

Durante el eclipse, la Tierra estará justo entre la Luna y el Sol, y ya que ya que la Luna no recibirá los rayos del Sol, tendrá un color entre naranja y roja. El fenómeno, como hemos dicho, tendrá lugar el 31 de enero, y sólo se verá en el oeste de América del Norte.

2018, sin duda alguna, va a ser un año mágico que nos va a regalar momentos impresionantes como esta “Luna de sangre azul,” pero no será el único fenómeno astronómico pues, el 31 de marzo, habrá de nuevo una “luna azul.”

Ojalá puedas disfrutar de la vista de estos maravillosos espectáculos que ofrece el universo.