Por si no lo sabías el estado de ánimo se refleja mucho en tu piel, dependiendo de cómo te sientas, tu piel reaccionará de una manera o de otra. A continuación te vamos a explicar cómo conseguir llevar tranquilidad a tu vida y que tu piel deje de sufrir.

En el mundo actual es muy complicado tener una vida tranquila, siempre existen las preocupaciones, las prisas, el trabajo, la familia y todo eso te lleva a un estrés crónico. Y lo peor de todo es que estás demasiado ocupado para darte cuenta de que necesitas un stop en tu vida, recuperar fuerzas y equilibrarte emocionalmente.

Muchos estudios realizados han comprobado que el estrés diario afecta directamente a tu piel. Dependiendo de si tienes un día triste, agobiante o desanimado, así mismo recionará tu piel.

En ocasiones es difícil no estar enojado o triste, la vida es así y todos pasamos por momentos complicados de controlar. La clave es no quedarse allí sumergido, debes de hacer todo lo posible para salir en cuanto antes a flote para estar en un estado normal y saludable.

Enfócate en las cosas que verdaderamente tienen importancia en tu vida y las demás deséchalas, ya que no te hacen ningún bien.

En la vida se debes de fuerte y debes cuidarte lo mejor que puedas, ya que estos sentimientos no te dejarán estar bien mentalmente y tampoco físicamente. Tu organismo lo sufre considerablemente al igual que tu piel.

Diferentes reacciones de tu piel según el estado de ánimo.

Cuando estás enojado:

Cuando estás enojado estás acelerando el envejecimiento, los músculos de la cara se ven claramente afectados y empiezan a aparecer pequeñas arrugas.

Cuando estás triste:

Cuando te sientes desanimado lo sufren tus ojos, se ven cansados y retienen líquido, tu piel pierde luminosidad y se ve notablemente más pálida.

Cuando estás estresado:

Cuando estás estresado tu piel empieza a notarse más seca, pierde elasticidad y en ocasiones se puede sufrir de sudoraciones, rojeces o ronchas.

Si sigues estos pasos vas a poder equilibrarte y tener una vida más satisfactoria. Te recomendamos 30 ejercicios que harán que tu estado de ánimo cambie por completo ya que estas actividades lograrán soltar la hormona de la dopamina situada en el sistema nervioso central.

Esta hormona hará que te sientas más motivado, con deseo de hacer cosas y de placer. Y como ya lo hemos hablado, esto repercutirá positivamente en tu piel.

UNPLASH

1. Ve al cine tú solo. En ocasiones hacer cosas solo es raro o difícil, pero te encantará.

2. Busca leer esta novela: “Todo es posible en América”.

3. Llama y pide una pizza aun estando solo.

4. Mira un reportaje de Stephen Hawking, sobre el Universo.

6. Si tienes un balcón o un patio, prepara todo para tomar el sol y cárgarte de energías.

7. No vuelvas a sacar tus cejas por un tiempo, te verás de manera más natural.

8. Reorganiza todos los muebles de casa, esto te ayudará a tener otra perspectiva y cuando llegues a tu hogar lo verás todo diferente.

9. Hazte un corte de cabello radical, que te veas totalmente nueva y radiante.

10. Ve a un salón de belleza y hazte las uñas de los pies, cuídate esto te hará sentirte feliz.

11. Ve a clases de natación, esta actividad aumenta la circulación sanguínea y favorece las relaciones sociales.

12. Deja los temores atrás y atrévete a decirle a esa persona lo que sientes por ella.

PEXELS

13. Prepara en tu móvil un registro de las canciones de los años 2000, muchas de ellas harán que tengas buenos recuerdos.

14. Mira las conferencias de Justin Timberlake en Ellen.

15. Busca en Facebook amigos que hace mucho tiempo que no ves, de seguro te llevarás grandes sorpresas.

16. Ponte a estudiar algo que siempre has querido y que por cosas de la vida lo has dejado atrás.

17. Vuelve a pedir una pizza para ti solo, es realmente placentero.

18. Si no te interesa nadie en particular, utiliza tu tiempo para conocerte a ti mismo.

19. Si no te sientes realizado en tu trabajo, haz todo lo posible por salir de allí y haz lo que verdaderamente te gusta.

20. Mirate nuevamente “Sexo en Nueva York”.

21. Lee la comedia ¿Cuánto pides? (Bridge), te lo pasas genial.

22. Ríete de ti mismo haciendo vídeos absurdos, compártelos con amigos de confianza y disfruta. Verás que pareces una persona diferente.

23. Intenta ponerte prendas que no te pondrías.

24. Atrévete y desayunar algo que jamás desayunarías habitualmente, como un helado de chocolate.

25. Haz meditación con regularidad, esto es un excelente ejercicio para conectar contigo mismo y vivir más tu presente.

26. Visita lugares que siempre has deseado conocer, viajar te hace desconectar, valorar más lo que que tienes o de darte cuenta que mereces algo diferente.

27. No te olvides de hacer actividad física, andar en bici, caminar por la playa o una buena sesión de aeróbicos.

28. Procura sonreír siempre que puedas, aunque no te apetezca. Esto hace un corto circuito en tu cerebro y acabará por creer que está feliz y bien.

29. Sé amable y ayuda a una persona en lo que puedas; ser de ayuda te hacer sentir placer y bienestar.

30. Por último y no menos importante debes tener una buena alimentación y dormir 8 u 7 horas para que tu cerebro tenga los nutrientes y el descanso que necesita.

Intenta de incorporar alguno de estos hábitos en tu vida y notarás grandes cambios. Tu piel empezará a verse con más luz, estará más humectada y radiante, previniendo una vejez precoz.

Todo esto no solo lo notarás en tu piel, sino también en el funcionamiento de tu organismo. Te sentirás más vivo, feliz y completo.

Sé feliz 😉


¡