El lugar de nacimiento suele ser el lugar que las personas más aman para pasar toda su vida, no importa qué tan difícil sea vivir allí o que el paisaje no sea el más hermoso. ¿Por qué? Porque es donde están esas raíces que se forman con la familia, las amistades, los sitios de estudio, en resumen, los lugares donde se generan los mejores recuerdos. Sin embargo, cada país del mundo tiene cualidades generales que los puede posicionar como uno de los mejores lugares para vivir dejando de lado los lazos emocionales.

Personas de todo el mundo cambian de país ya sea por trabajo, compromisos familiares, o porque buscan donde la vida pueda ser más sencilla y satisfactoria. Y te preguntarás, ¿a dónde van? ¿A qué país se van las personas cuando buscan lo mejor de lo mejor?

Si tuvieras que elegir el lugar donde podrías tener una “vida mejor”, seguramente tomarías en cuenta factores como economía y poder adquisitivo, clima, seguridad, contaminación, facilidad de empleo, entretenimiento y cualquier otra cosa que haga de tu vida más fácil. ¿Te has preguntado cuáles son los países que pueden ofrecerte ventajas en todos esos aspectos? Aquí te contamos cuáles son.

Un país muy comentado es Alemania. Se trata de uno de los países más ricos de la Unión Europea que te ofrece algo muy reclamado en estos días, una situación política estable. Además, allí respiran, sueñan y beben cerveza. Alemania cuenta con 1300 fábricas de cerveza en las que se producen 5000 marcas distintas, así que si eres un amante de la cerveza, ese es un detalle que puedes tomar en cuenta.

Y si te gusta el carnaval, en la región de Renania puedes disfrutar del  “Lunes de las Rosas”, un evento en el que al menos dos millones de visitantes recorren sus calles. ¡Nada que envidiar al carnaval de Río! Adicional a todo esto, Alemania tiene un excelente servicio de tren con un retraso máximo de cinco minutos. Y tiene la enorme ventaja de que todos hablan inglés; es un país diverso, hermoso y muy organizado.

Siguiendo con el ranking, otra grandiosa propuesta es Nueva Zelanda. ¿No te gustan las serpientes ni los animales venenosos? ¡Este país es para ti! Solo se encuentra una rara araña a la que no debes temer. Un punto grandioso para quienes aman el verde es que en este país no hay plantas nucleares. Es el favorito de los emigrantes de habla inglesa, y es que destaca por su buena tolerancia a los inmigrantes, ofrece una excelente calidad de vida y grandes oportunidades laborales. Cuenta con hermosos paisajes en ambas islas con panorámicas volcánicas y grandes lagos.

Si aún no lo crees, acá se filmó el Señor de los Anillos, una cinta con paisajes impresionantes, así que te da una idea de sus verdes praderas, simplemente magnífico. Nueva Zelanda se considera el país más libre y con el mayor respeto de los derechos civiles en el mundo, ¿cómo podría faltar en la lista?

Ahora vamos con Noruega: protectores de la naturaleza, modernas infraestructuras, riquezas naturales (incluyendo petróleo), museos de primera categoría y la belleza incomparable de las auroras boreales. Para poner en perspectiva el estado de su economía, sus habitantes poseen el salario más alto del mundo.

Es un país productor de petróleo. El 98% de su electricidad proviene de plantas hidroeléctricas, así que puede presumir de una muy baja contaminación. Un destino soñado para estudiantes porque, ¡las Universidades son gratuitas¡ Y aunque no lo creas, para los extranjeros también son gratis.

En el cuarto lugar de nuestro ranking, tenemos a Suecia. Un país que ha absorbido una gran inmigración los últimos 50 años, ¿te lo imaginabas? Seguro que no, un país hospitalario, bello, moderno y saludable. No ha participado en ninguna guerra durante casi dos siglos, son pacíficos, sus habitantes son tan buena gente que recogen la basura de los vecinos. Sí, ¡que viva Suecia!… aunque, si eres de quienes se cansa de no ver la luz del sol y salir con tres y cuatro capas de ropa, tendrás que pensarlo.

En tercera posición llega la población en la que residen más canguros que personas, Australia. Aunque no lo creas, en el país oceánico habitan 50 millones de canguros y apenas 25 millones de personas. El 80% de la población se concentra en cinco ciudades principales, es una nación donde más estudiantes extranjeros llegan en busca de una carrera ya que su calidad de estudios es muy alta. Te permite estudiar y trabajar organizadamente.

Cuenta con un sistema de salud público envidiable del que también gozan los inmigrantes. Se considera el país más seguro del mundo y tiene un excelente clima casi todo el año.

Casi al final de la lista está Suiza: praderas verdes con flores de colores, montañas, lagos… y mucho chocolate. Posee un excelente servicio de salud, de educación y una gran variedad gastronómica. Su economía se mueve principalmente en el sector relojero, tecnológico, farmacéutico, bancario y turístico. Suiza te ofrece paisajes de ensueño y un excelente transporte. Cómo no podrías considerarlo uno de los mejores lugares para vivir si tiene uno de los mejores sistemas financieros del mundo. Sus altos sueldos, limpieza y seguridad hacen que los inmigrantes se queden. ¡Y cómo no! Sus paisajes son espectaculares.

Y en el primer lugar de nuestro ranking de los mejores países para vivir tenemos a Canadá. Declarado como uno de los mejores lugares para vivir por la Organización de Naciones Unidas (ONU) por su gran paz, un sistema de educación gratuito, ambiente multicultural y muchas oportunidades laborales.

Destaca por la amabilidad de sus habitantes; es el segundo país más grande del mundo con una tierra pacífica y hermosa, el aire es puro. Una gran parte se encuentra poco habitada y es donde se esconden sus más grandes tesoros, montañas rocosas, bosques y glaciares. Una fusión cultural, moderna, amable y tranquila hacen de Canadá una nación perfecta… y nuestra número uno.

Las naciones de esta lista destacan por su alta calidad de vida, climas placenteros, paisajes increíbles, modernidad, respeto a la naturaleza y gente increíble.

Si tuvieras que elegir uno de estos destinos, ¿con cuál te quedarías?


¡