Razones existentes por las que los hombres traicionan a sus parejas


Seguramente has sentido que no hay nada más estresante y preocupante que saber:

¿Cuáles son las razones por las que tu pareja te fue infiel? Siempre te queda la duda, ¿de quién fue la culpa? ¿Qué hiciste mal para que te engañaran? Son preguntas que tienen respuestas, aunque, nunca se justifica la acción de serle infiel a tu pareja.

Este es un tema complicado de tratar porque todas tienen una interpretación diferente de lo que es el engaño. Para muchas, chatear con otra mujer, sin llegar a verse, es serle infiel. Para otras, que su novio vea pornografía es motivo de adulterio. Y también están las que piensan que solo se trata de infidelidad cuando tiene relaciones con otras.

A pesar de todas las interpretaciones que puedas tener, a continuación, verás una lista que muestra las causas más comunes que conllevan a los hombres a la infidelidad.

Lista de razones

1) Falta de relaciones sexuales

Es la primera razón de la lista porque es la más común. Para los hombres, por naturaleza, es algo fundamental tener relaciones constantemente. Aunque el acto sexual genere deseos para ambas partes, es el hombre por necesidades fisiológicas quien siempre tiene más ganas.

Es por eso que si no mantienes relaciones con tu pareja con frecuencia, ya estás al tanto de lo que eso pueda conllevar. Debes mantener la intriga y las sorpresas en este sentido para que él no pierda el interés.

2) Desinterés

Si ya la relación se pone un poco tediosa, en el sentido que ya no se tratan bien, ya no se ven tan seguido, o pelean y discuten con más frecuencia que antes, eso genera un gran desinterés por la relación. El hombre se cansa y se aburre de pasar malos momentos muy fácilmente. Y es posible que si ese sea el caso, el hombre va a buscar la manera de engañarte para sentirse mejor.

3) Inmadurez

Muchos hombres entran en una relación y no toman el compromiso en serio. Debes asegurarte que tu pareja sea una persona responsable porque de lo contrario, te va a engañar. La inmadurez es uno de los motivos fundamentales de las rupturas amorosas por infidelidad.

4) Celos y espacio personal

Estas cosas son claves para que un hombre cometa un adulterio. Mientras más lo presiones para tenerlo bajo control, él se va a sentir con más ganas de buscar estabilidad por otro lado, y ahí es cuando te engaña. Debes respetar su espacio y mostrarle confianza para que siga interesado por ti.

5) La ausencia de amor

Cuando ya no hay amor en la relación, existen altas probabilidades de que el hombre o la mujer sea infiel. En este caso, algún integrante de la pareja puede sentirse atraído por otra persona y terminar enamorándose de ella. Si tu pareja ya no es detallista y no demuestra todo lo que siente por ti, posiblemente te está engañando.

Debes evitar hacer cualquier juicio de valor si aún desconoces por qué tu pareja está actuado de una manera sospechosa. Si deseas mantener una relación sana, debes tomar en consideración las causas de la infidelidad antes expuestas e impedir que sucedan, de esta manera pudieras salvar tu compromiso.