Son muchas las enfermedades que provocan grandes cambios en los seres humanos, la vida te puede cambiar de un día para otro y eso no está en tus manos. El azúcar en sangre, es el azúcar que se consume en los alimentos y es tu principal fuente de energía.

Gracias a esta energía puedes tener una vida vital, pero lo que pasa es que si esa azúcar está en tu sangre en cantidades elevadas, aparece la enfermedad llamada Diabetes y esta causa muchos problemas de salud si no es tratada.

Hoy en Ohyeea hemos querido escribir este post acerca de cómo ayudarte a regular el azúcar en sangre de una manera natural, pero queremos dejarte claro que las cosas en exceso no son saludables, te invitamos a seguir las recomendaciones y si fuera el caso, consúltalo con tu médico.

Cuando esta enfermedad aparece, los órganos de tu cuerpo dejan de recibir la energía necesaria. Ya que tu cuerpo deja de producir la fuerza requerida para un buen funcionamiento y si no es tratado adecuadamente todo comenzará a fallar.

Se pueden ver perjudicados tus ojos, riñones, nervios, piel, corazón y vasos sanguíneos. Por eso es muy importante seguir una alimentación especial o un tratamiento básico o complejo, eso va a depender del nivel que padezcas.

Existen muchos niveles y en un principio no es peligrosa, pero si no es tratada como se debe, puedes llegar a sufrir mucho y tener muchas complicaciones de salud. Esto es más serio de que se cree y en situaciones extremas puedes llagar perder partes de tu cuerpo o perder la vista.

Por lo general si los padres padecen de este mal, existe un alto porcentaje que los hijos también lo puedan padecer, si sabes que tus padres o familiares cercanos lo sufren, debes de estar al tanto y cualquier sospecha acudir al médico.

Aquí te presentamos el provecho que puedes obtener de la manzanilla y la canela para regular el azúcar en sangre.

Con estos dos productos tan maravillosos se ha podido demostrar que aportan muchos beneficios al cuerpo, sus componentes son capaces de ajustar los niveles de azúcar y estabilizar tu energía.

La manzanilla

PEXELS

La manzanilla es un producto verdaderamente fascinante, sus compuestos ayudan muchísimo a tener una buena digestión, a calmar y reducir la ansiedad, a disminuir el estrés, refuerza el sistema inmunológico, ayuda a tratar heridas, alivia los dolores menstruales y ayuda a controlar la diabetes.

El consumo de esta planta impide que el organismo adquiera grandes cantidades de azúcar, dosificando las concentraciones y previniendo los niveles elevados en sangre.

Se han realizado diversos estudios y han cerciorado que la manzanilla es una aliada para combatir este padecimiento. Los estudios han revelado que las personas que toman una taza de manzanilla con canela después de cada comida logran reducir los niveles de azúcar considerablemente en comparación con personas que solamente consumen un vaso de agua.

La manzanilla se puede conseguir prácticamente en cualquier lugar. Esta planta es una de las hierbas medicinales más antiguas y se cree que el interés por ella es debido a su intenso aroma.

La canela

PEXELS

Seguro que ya sabes que la canela tiene un exquisito aroma y es muy utilizada en la cocina, especialmente en los postres.

La canela tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales al igual que antioxidantes. Y lo mejor de todo es que también ayuda al organismo a obtener la energía necesaria controlando la glucosa en sangre.

La manzanilla y la canela son la mezcla perfecta

Esta infusión es de gran ayuda para las personas que padecen de azúcar en sangre, pero se debe de recordar que se debe de consumir con moderación y por ninguna razón sustituirla por la medicación que el médico ha recetado.

Es muy importante controlar la alimentación, hacer ejercicio de forma constante, tener una buena hidratación, realizar las revisiones correspondientes, cuidar de los pies y no modificar o alterar la medicación.

Te dejamos los ingredientes y su preparación.

Ingredientes:

  • Una cucharada de flores de manzanilla.
  • Una cucharadita de canela en polvo.
  • Dos tazas de agua.

Preparación:

  1. Pon el agua junto con la canela en una olla a fuego medio.
  2. Cuando comience a hervir retira del fuego y agrega las flores de manzanilla.
  3. Seguidamente tapa y deja reposar unos diez minuto.
  4. Consume una taza después de las tres comidas.

Recordatorio: Jamás sustituyas algún medicamento por esta infusión, recuerda que esta es solo una ayuda más para llevar de mejor manera este padecimiento. De igual manera consulta a tu médico y sigue sus indicaciones al pie de la letra.

Toda esta información ha sido recopilada por Ohyeea de fuentes especialistas en temas de salud.

Contenido redactado por Ohyeea © Todos los derechos reservados.


¡