Dormir desnudo puede ser más bueno de lo que parece, ya que ayuda a mantener una temperatura ideal, una buena salud y no se hable de la comodidad. La ropa interior en ocasiones puede ser muy molesta, te puede dejar marcas o rozaduras que no son de agrado para nadie.

Recientemente la ciencia en un estudio realizado en Estados Unidos, confirmo que son muchas las personas que se han acostumbrado a dormir sin ropa y dicen es una opción muy saludable.

Chloe Lambert comentó en el Daily May que dormir desnudo proporciona grandes mejoras, ya que ayuda mantener un buen estado de salud físico y mental. Y lo más asombroso es que también ayuda a prevenir ciertos padecimientos a lo largo de la vida.

PEXELS

El dormir desnudo ayudará a que concilies el sueño de mejor manera, dormirás más relajado y más cómodo. Todos son beneficios, entonces ¿por qué no hacerlo?

Ya lo decía la inolvidable Marilyn Monroe “yo solo duermo con Chanel 5º”, seguro que no sabía lo bueno que le hacía a su cuerpo en dormir como Dios la trajo al mundo.

Como ya lo habíamos mencionado antes, dormir sin ropa regula la temperatura, se dice que no se debe de cubrir demasiado el cuerpo a la hora de dormir, ya que el cerebro manda un menaje para mantener una temperatura correcta.

Los profesionales en el sueño también mencionan que para tener un sueño placentero, la temperatura es fundamental. 

A la hora de dormir se debe procurar estar lo más cómodo y ligero posible, si no el sueño se va a ver perturbado cada dos por tres y al día siguiente te puedes levantar más cansado de lo que te acostaste. El cerebro se alarma si duermes con demasiada ropa o demasiadas mantas, no concilia el sueño y esto hará que la noche no sea buena.

PEXELS

Y ya se sabe que si no duermes bien no darás la talla al día siguiente, la fatiga se levantará contigo y llegarás a la tarde rendido. Puede aparecer la depresión y empezarás a notar que la memoria te falla, ya que el sueño es muy importante para llevar una vida activa.

Dormir bien y sin distracciones es más importante de lo que crees. El dormir bien te ayudará a mantener un buen peso, te protejerá el corazón y muchas otras cosas que tendrán efecto en tu salud.

Aquí te explicamos los 6 beneficios de dormir desnudosç:

1- Te ayudará a bajar de peso: Seguro que te sorprenderá este dato, pero lograrás bajar de peso si duermes sin ropa, ya que la grasa marrón o parda es una grasa que se activa a la hora que el cuerpo tiene frío y es en ese momento en el que directamente se pierde calorías.

Esta grasa la tienen casi todos los mamíferos, incluidos los seres humanos. Y claro está que al activarse esa grasa perderás peso durante la noche si duermes desnudo. En la revista Diabetes publicaron un artículo en el que cometan que si duermes en una habitación fría bajarás de peso rápidamente.

PEXELS

2- Regulará la presión arterial (si duermes en compañía): Si duermes desnudo y tu pareja también, será de beneficio para los dos, ya que al estar en roce con otra piel se segrega la hormona oxitocina, que es la que se encarga de proteger al corazón y reducir el colesterol malo.

3- Reduce las probabilidades de sufrir diabetes:  En las investigaciones realizadas señalaron que el dormir fresco hace que el cuerpo tenga una temperatura adecuada, lo cual ayuda a tener los niveles de insulina correctos. Así que ya lo sabes, a poder ser, abre ventanas para refrescar la habitación a la hora de ir a dormir.

4- Previene la aparición de hongos vaginales:  El ginecólogo Austin Ugwumadu del hospital St Georges de Londres afirmó que los hongos les gusta los espacios oscuros y calientes, así que aconseja llevar ropa holgada o directamente no utilizar ropa interior.

Dormir desnudo te ayudará para no sufrir con diferentes hongos que suelen aparecer, comúnmente a las mujeres.

5- Ayuda en la intimidad:  La terapeuta Denise Knowles comentó que dormir sin ropa ayuda a que la autoestima se eleve, ya que las personas que tienen dificultades y no les agrada su aspecto físico empezarán a sentirse con más confianza en ellos mismos. Y es obvio que si la seguridad se eleva llamarás más la atención y tu vida íntima se activará.

En el caso de las personas con pareja esto ayudará a mejorar la intimidad y provocará encuentros más a menudo debido al roce. Además se activa la hormona del amor, que es la oxitocina, esta activa el deseo hacia tu pareja.

PEXELS

6- Se duerme de manera más profunda: A lo largo del artículo se ha venido informando que dormir desnudo ayuda a tener un sueño más profundo, ayudando a descansar favorablemente. Y como ya bien sabes, dormir bien es muy importante para mantener una buena salud; tanto física como mental. Dormir placenteramente evitará la fatiga, el mal humor y hasta mala memoria.

Ahora cuéntanos un poco de ti. ¿Duermes desnudo? O ¿Después de leer este post te gustaría probarlo?

Seguro que más de uno lo probará y los que ya lo hacen tienen más razones para hacerlo después de ver lo bueno que es.

Artículo redactado por Ohyeea y basado en la fuente: Elconfidencial.com


¡