Shakira sacó a la luz su disco El Dorado y, durante los últimos meses, se ha estado preparando para iniciar su gira. Pero, hace tan sólo unos días, anunció que suspendía el primer concierto de la gira, que debía ser el pasado 8 de noviembre en Colonia, Alemania, lo que dejó a todos sus fans en un sinvivir.

Por si fuera poco, Shakira también canceló los conciertos de los días 10 y 11 en París, 12 en Amberes, y 14 en Amsterdam. Según ella misma ha comunicado a sus fans, es debido a problemas con las cuerdas vocales. Así lo comunicó en sus redes sociales.

“A mis fans y amigos,

En los últimos días, he estado muy enfocada en la recuperación de mis cuerdas vocales. Tenía la esperanza de poder conseguirlo a tiempo para el concierto de París, sin embargo, para mi pesar, esto no ha sido posible y los médicos me han aconsejado que siga guardando reposo de momento. Siento mucho informaros de que no podré cantar los días 10 y 11 en París, el 12 en Amberes ni el 14 en Amsterdam.

De momento estoy concentrada en recuperarme por completo para poder compartir con todos vosotros este show que tanto he disfrutado preparando y del que estoy tan orgullosa. Estoy ansiosa por volver a los escenarios y estar al 100% para todos vosotros. De nuevo os doy las gracias desde el fondo de mi corazón por el apoyo que me habéis dado todos estos días y que me ha ayudado a mantenerme a flote en estos difíciles momentos. Si Dios quiere, nos veremos pronto en el pistoletazo de salida de mi gira.

Con todo mi amor y gratitud,

Shakira.”

Como ves, en su comunicado, no se olvida de cómo se pueden sentir sus fans con la noticia de la cancelación, y tampoco deja de agradecerles todo el apoyo que le muestran en todo momento.

Aunque aún no está confirmado, puede que Shakira vuelva a los escenarios el próximo 16 de noviembre en Montpellier.

En España, tiene previstos dos conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona los próximos 25 y 26 de noviembre.

Esperamos que Shakira se recupere y pueda volver a cantar lo antes posible.