La música es un placer para el oído y muchas personas lo viven de una manera o de otra. La música trae alegría a la vida, casi siempre está presente en eventos, en casa, en el trabajo. Y si te pones a pensar siempre la estas buscando y relacionando con tus experiencias vividas.

Cuando suena una canción que te gusta, dejas de pensar y te transporta a otro mundo. Te trae recuerdos, te hace pensar en un lugar o en una persona en especial. Y es entonces es cuando tu piel se eriza y tus emociones están a flor de pie.

No son todas las personas a las que les sucede esto, ya que un estudio realizado en la Universidad de Harvard ha podido comprobar que a las personas que se les pone la piel de gallina ante una melodía son personas con un cerebro muy especial.

Un cerebro especial ya que tiene las fibras más compactas que se comunican con las zonas auditivas con mayor sencillez. Promoviendo que las personas sean más emocionales y con mayor facilidad de experimentar sentimientos a través de la música.

La música en general ayuda a todas las personas, les ayuda a estar mejor emocionalmente. Incrementa la cantidad de dopamina, haciendo que las personas estén con mejor humor, con mayor motivación y logrando espacios de bienestar.

PEXELS

En la actualidad existen muchas terapias basadas en la música que ayudan a controlar los nervios, las emociones o el estrés. Y dan muy buenos resultados.

Pero según el estudio realizado por Matthew Sachs pudieron comprobar con varias personas y con las mismas melodías que todas las personas reaccionan de manera diferente, unas se emocionaron mucho y en cambio otras no mostraban mucho movimiento en las ondas cerebrales.

Pero bueno, lo más importante de todo esto es saber que la música llena muchas almas y mueve corazones. No importa la música que te guste, intenta de escucharla siempre, ponte a cantar y a sacar todo lo que llevas dentro.

Existen tantos tipos de música, casi uno para cada situación. Música para relajarse, música para dormir, música para escribir, música para bailar y muchas otras que si las mencionamos no acabaríamos este post.

¿Consideras que tienes un cerebro especial?

¿Eres de los que se emocionan con facilidad al escuchar ciertas melodías?

Si la respuesta es sí nos gustaría saber cual es tu canción preferida y que te hace sentir.

UN APLAUSO PARA TI Y TU GRAN SENSIBILIDAD 👏👏👏

Artículo redactado por Ohyeea, basado en la fuente de La vanguardia © Todos los derechos reservados.


¡