Existen variados súper alimentos denominados así por su gran aporte nutritivo en comparación con otros alimentos. Que contribuyen con gran parte del contenido nutricional que el cuerpo necesita. Seguro te preguntas cuál es ese súper alimento que lo tiene todo, ¿de qué trata? o ¿por qué lo necesitas? Este súper alimento que tiene TODO lo que tu cuerpo necesita es un alga azul verdosa que ha ganado gran fama.

Te hablamos de la espirulina, un alga marina que se hizo famosa al ser usada para la dieta de los astronautas en la NASA como suplemento especial en misiones espaciales. Es claro que los astronautas necesitan una salud de hierro, así que es imperativo comprender por qué agregaron la espirulina a su dieta. Resulta que esta alga posee una gran cantidad de proteínas, incluyendo todos los aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales. Ofrece un valor nutritivo muy alto en ácido fólico, hierro y zinc, y por si fuera poco te brinda un efecto saciante.

Esta alga suele comercializarse de manera desecada, en polvo o incluso tabletas, es muy empleada por deportistas y personas que quieren bajar de peso; es un aditivo especial para su complemento alimenticio. Y es que las dietas no deben basarse solo en tener alimentos saludables, sino en tener la combinación de los mismos que te brinde las cantidades requeridas de nutrientes específicos por el organismo humano cada día.

¿Y cuáles son los beneficios de este súper alimento? Es bien sabido que los vegetales provenientes del mar siempre son fuentes importantes de nutrientes. Pues la espirulina aporta cerca del 95% de los nutrientes indispensables. Su aporte más importante está en: proteínas, fósforo, potasio, magnesio, hierro, cobre, zinc, vitamina A, vitamina E y el grupo de vitaminas B, tiamina, riboflavina, niacina, piridoxina, ácido fólico y más.

Agregar espirulina a tu dieta antes de cada comida te ayuda a perder peso. Este es uno de sus beneficios ya que posee un efecto saciante gracias a su gran complejo vitamínico. Esto la convierte en un gran aliado cuando quieres bajar de peso.

Además, ayuda con estados anémicos. Posee grandes cantidades de hierro que contribuyen a restaurar la hemoglobina. Esta alga contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso. Ayuda a mantener las funciones neuronales en estado óptimo.

También ayuda con problemas en el sistema digestivo. Así que ayuda con la digestión y el estreñimiento ya que es antiséptico natural, estimula el tránsito intestinal. Posee cantidades de pigmentos que en grandes cantidades generan efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Las vitaminas que aporta la espirulina ayudan a mejorar tu rendimiento muscular y físico en general, y también aportan a tu salud mental. Te ayuda a reducir la cantidad de colesterol y triglicéridos en la sangre incidiendo así en la salud de tu corazón al equilibrar la presión sanguínea.

Adicional,  influye en el crecimiento capilar, en la salud de la piel y los huesos. Esta alga azulada en verdad tiene súper poderes nutritivos que te ayudan a verte y sentirte mejor. Si ya la tienes incluida en tu dieta, seguro ya disfrutas de sus beneficios y puedes notar que son muchos.

Y si no sabías de todo el poder de esta alga, te recomendamos que empieces a incluirla en tu alimentación. La consigues en polvo, en tabletas o cápsulas; es un gran complemento dietético, especial para quienes no están al pendiente de si consumen los nutrientes necesarios cada día.

Solo recuerda que es un alimento y no un medicamento. No puedes exceder su consumo, puedes consultar un médico nutricionista para que te de indicaciones sobre el alga. Pero puedes agregarla a tus preparaciones y bebidas.


¡