Deseas tener un rostro suave, bien tratado, labios hidratados, sin profundas ojeras y que al maquillarte mantengas un aspecto fresco y joven. Pues puedes aplicar estos trucos de belleza que te tomaran 5 minutos (aproximadamente), o si lo consideras puedes utilizar más tiempo para lucir sana y bella. ¿Quieres saber cuáles son?

Piel sedosa y con color:

Lo primero que debes hacer es exfoliarte. La piel suave y sedosa necesita una buena base, lo que significa primero quitar toda esa piel reseca y muerta. Utiliza azúcar y aceite (de preferencia aceite de oliva) o puede ser aceite de bebé. Échate por toda la piel, con movimientos circulares. Además de sentir un rico masaje, quedará tu piel suave, brillante y sedosa. No olvides las manos. Puedes hacerlo 1-3 veces a la semana.

Tomar baños de sol, con bronceador y protector solar, por 10-30 min cada vez que puedas, menos al medio día que el sol es muy fuerte. Y tomar jugo de zanahoria diariamente te ayudará a pillar un mejor color al broncearte.

UNPLASH

Prueba con una ducha cálida y el truco es que al final te duches con agua lo más fría posible, para que te de firmeza en la piel. Usar productos según la temporada. Cremas, aceites, bloqueador solar. Escoge un humectante reconstituyente. Debes nutrirte bien también desde adentro, con alimentos ricos en vitamina A, E, D, C, Colágeno, entre otras. Que se encuentran en la zanahoria, el aguacate, tomate, cítricos, frutos rojos y secos, avena, gelatina, huevos, etc. Y tomar 2 litros de agua diarios mínimo.

Ejercicios para el rostro:

Lo primero que debes hacer, es relajar el gesto. No frunzas el ceño, trata en lo menos posible, a veces lo haces sin notarlo pero esto te marca arrugas en la cara. Debes relajarte más para lucir mejor. Si sales, procura siempre utilizar gafas y bloqueador solar.

Si estás muy estresada, enfadada o triste, primero busca calmarte y después haz un masaje suave en el entrecejo con el dedo pulgar. Es igual que cuando tienes tensión en la espalda, se quita con ejercicios y masajes.

UNPLASH

Un buen ejercicio para la tensión facial es hacer todo tipo de muecas, por al menos un minuto. Debes mover todas las partes de la cara, puedes observarte en el espejo para que te des cuenta que estas moviendo ojos, cejas, boca, mandíbula, mejillas, nariz, ojos, lengua, etc. Como cuando los cantantes calientan la voz y gesticulan exageradamente. Así ayudarás a la circulación, la elasticidad, lucir más relajada y jovial.

Mirada fresca y brillante:

Hay algunos consejos para mantener sanos nuestros ojos. Primero, vuelvo y repito la alimentación. Comer sano, mantener un peso saludable, hacer ejercicio, alimentos ricos en vitaminas A son muy importantes, como las zanahorias, espinacas, melón, etc. Dormir bien, 6-8 horas diarias.

Utilizar un maquillaje lo más natural posible, no cargado porque te hará lucir más cansada y dará más tu piel. NO te olvides de desmaquillarte, y quitar bien todos los residuos. Al no desmaquillarte generas envejecimiento prematuro y mucho daño a la piel y a tus ojos. Es sumamente importante por más cansada que estés, desmaquillarte, utilizar tónico si es posible, lavarte bien con agua después la cara y ponerte una crema humectante para la noche.

UNPLASH

Para ejercitar los ojos, debes ver a lo lejos, a una esquina, luego a otra, abajo, arriba y repetir al menos unos minutos. También puedes refrescar tus ojos con las clásicas dos rodajas de pepino frio. O poner por media hora a enfriar dos cucharas grandes en el congelador, y colocar en párpados y debajo de los ojos (en las ojeras o bolsitas) paulatinamente para desinflamar.

Labios suaves y voluminosos:

Volvemos a topar los anteriores dos puntos. Muchas personas suelen pasar contrayendo los labios, por el estrés y preocupación que se les genera por el trabajo o la vida diaria. Además que no los hidratan constantemente con vaselina o cacao, y a veces el abuso de los labiales ocasionan mayor resequedad. Proteger la vista con gafas solares con protección UV.

UNPLASH

¿Qué debes hacer? Tomar mucha agua. Mantente hidratada desde adentro, es básico y muy importante. Además exfoliarlos cada día que puedas de la misma manera que en el primer consejo, azúcar y aceite de oliva. Aplicarte vaselina o cacao cada vez que los sientas resecos y en especial antes de dormir.

Ejercitar los labios:

Pasa la lengua por tus labios de extremo a extremo sin dejar ninguna comisura.
Succiona el labio superior hacia el interior por 20 segundos, y de la misma manera el labio inferior. Luego el movimiento inverso, saca los labios lo más que puedas.

Por último, masajea tus labios horizontalmente con aceite de oliva, o vaselina.

UNPLASH

Como nota final, estos trucos de belleza muy generales pueden darte una ayuda extra según tus necesidades. No te olvides, que es muy importante alimentarte bien, ejercitarte, mantenerte hidratada diariamente, el agua de coco también ayuda mucho.

Mantener hábitos sanos, un maquillaje ligero y natural para el diario, siempre desmaquillarte y usar cremas según tu piel. No fumar, ni beber en exceso. Esto último es muy importante, fumar y beber, arruina y envejece muchísimo tu piel, por más trucos de belleza y cremas milagrosas.

Espero que estos pequeños trucos te sirvan, y si deseas puedes compartir uno más que tú aplicas en tu cara y piel.

Contenido exclusivo redactado por Ohyeea y obtenido de fuentes especialistas en temas de salud. © Todos los derechos reservados.


¡