Un genial truco para que los niños aprendan a multiplicar de la forma más eficaz y rápida


¿Quién no se acuerda del momento en el que tuvo que aprender la tabla de multiplicar? Al principio, seguro te parecía de lo más fácil, pero cuando llegó la hora de aprender la tabla del 6… Entonces el pánico se apoderó de ti. Qué tiempos aquellos, ¿verdad?

Por suerte, los niños de hoy día, lo tienen mucho más fácil gracias a una tabla que les ayuda a aprenderse las tablas con mucha más facilidad. Se trata de la tabla de Pitágoras para multiplicar.

Aunque no tuviste la suerte de poder usar esta tabla para aprender a multiplicar, seguro que agradecerás poder usarla para que tus hijos aprendan a hacerlo. Te enseñamos cómo usarla.

Como podrás ver, en la primera fila y primera columna aparecen los números del 1 al 10 y, en las demás columnas y filas aparecen los resultados de las multiplicaciones.

Te damos un ejemplo: Usa el 3 de la primera fila y el 6 de la primera columna, en el punto en el que se cruzan, podrás ver el resultado. En este caso, es 18.

Para explicar a tus hijos cómo usar la tabla, empieza a enseñarles desde lo más sencillo para que les resulte fácil y se sientan niños inteligentes y capaces de usar la tabla de Pitágoras.

Recuerda también que para ellos resulta más fácil aprender de forma visual y que tienes que hacerles saber qué es la propiedad conmutativa, es decir, que si multiplican 2×6, van a conseguir el mismo resultado que si multiplican 6×2.

Si encuentran un patrón, los niños activarán su pensamiento lógico, lo que les hará comprender de forma más fácil. Como ejemplo, te mostramos una imagen en la que se dibuja un rectángulo formado por el mismo número de casillas que la multiplicación que se está realizando: 5×3.

Esperamos que esta tabla de sea de mucha utilidad para que enseñes a tus hijos a aprenderse las tablas de multiplicar de forma más rápida, sencilla y divertida.

Fuente: Porquenosemeocurrioantes