Una mamá con Alzheimer reconoce a su hija y lo que le dice te hará llorar


Pocas cosas en la vida son tan tristes como ver a un ser amado padecer una enfermedad. Ten a mano algunos pañuelitos, porque el vídeo que verás a continuación tocará tu corazón.

Una mamá se encuentra internada en un asilo. Tiene Alzheimer y ya no reconoce a nadie. Una mujer la alimenta cuidadosamente y le limpia el rostro. Aunque no conocemos el nombre de ninguna de ellas, lo que sucede a continuación nos ha emocionado.

De repente la señora mira a la mujer y logra reconocerla. Es su hija. La hija que esta enfermedad dolorosa le ha arrancado de la mente.

Al verla se toma unos momentos para contemplarla. La mujer le pregunta si está todo bien. La ancianita encoge los hombros, como si tratara de decir algo sin encontrar las palabras. De repente las encuentra y le susurra las palabras más dulces que puede decir “Te amo”. Al escucharla la mujer rompe en llanto y le dice “yo te amo también” y le acaricia el pelo. No podemos terminar de comprender el sentimiento de esta mujer al ser reconocida, quien sabe después de tanto tiempo como su hija. Le indica que todo va a estar bien, quizás sin ella estar muy segura, pero manteniendo la templanza que solo las mujeres fuertes conocen. Por último la anima a continuar alimentándose, sabiendo que todo seguirá bien.

Esta enfermedad silenciosa ataca funciones vitales del cerebro y progresivamente mata neuronas. Esto afecta la capacidad de que una persona pueda recordar, pensar y tener buen juicio. Aproximadamente 50 millones de personas a lo largo del mundo la padecen y no solo ellas se ven afectadas. Los que también sufren son sus seres queridos. Les quita tiempo ya que los que la padecen ya no recuerdan a nadie ni tienen orientación de donde están. Aunque no existe una cura, si hay medicamentos que pueden postergar sus síntomas.

El vídeo es emocionante y nos deja una lección. La de aprovechar todo el tiempo posible con nuestros seres amados, nunca sabemos cuánto tiempo nos queda con su lucidez.

Comparte si te ha gustado esta nota. Comparte si amas a tu familia y deseas que sean saludables por mucho más tiempo.

Fuente: Enigmas y misterios del mundo 2