Vivió 13 años enjaulado por un circo. Mira su alegría cuando lo liberaron


Una noticia emocionante para los que somos amantes de la naturaleza y de los animales.

A lo largo del mundo existen circos que tienen como máximos atractivos la doma de leones y tigres. Generan sus ingresos en base de encarcelamiento animal y muchas veces estos son mutilados con tal de asegurarse su permanencia en el circo. Es por eso que cada liberación de ellos es un acontecimiento digno de celebrar.

Este león llamado Will nació en cautiverio y vivió por 13 años en una jaula que apenas le permitía moverse. Gracias a muchos pedidos por parte de defensores de animales en Brazil, Will fue liberado en un ambiente apto para su condición. Claramente para un animal que vivió toda la vida en cautiverio, soltarlo a su hábitat natural puede no ser la mejor opción, ya que no tiene herramientas para sobrevivir. Sin embargo el lugar donde se lo libera es amplio y un verdadero paraíso.

Es emocionante ver la alegría de este gran felino al ser soltado. Al principio parece no poder creer estar tocando tierra que no sea la arena del circo. Da vueltas con su lomo sobre la vegetación expresando su felicidad de poder moverse hacia la dirección que desee. Su comportamiento nos ha sacado algunas lágrimas y creemos que también te hará llorar.

Hemos escuchado historias de animales en cautiverio que atacan a sus domadores. La explicación a esto es que se encuentran bajo un estrés profundo. Las luces, las condiciones de vida y los malos tratos propiciados hacia ellos son los factores para desestabilizarlos. En algunos circos les remueven las garras para evitar que lastimen a otros animales. Se les corta el rabo, se los priva de comida y se los golpea. Un verdadero infierno.

Afortunadamente existen movimientos a favor de los derechos de los animales que luchan por eliminar la esclavitud en los circos. Es una gran noticia y esperamos que con el paso del tiempo cada vez más y más animales vuelvan a su hábitat para ser lo que realmente son, animales no entretenimiento.

Seguramente vas a disfrutar estos minutos de alegría junto a Will. Haz un favor a la comunidad y comparte esta noticia, para que todos puedan sentir la alegría de vivir en libertad. Comparte si amas a los animales y deseas un mundo donde ellos sean libres y felices.

Fuente: Facebook